Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 2pm

Back Está aquí: Home CULTURA Se celebra el I Festival Pantagruélico de cuentos e historias en Sigüenza

CULTURA

Se celebra el I Festival Pantagruélico de cuentos e historias en Sigüenza

Una nueva iniciativa llevada a cabo en Sigüenza fue el I Festival Pantagruélico de cuentos y otras historias, que tuvo lugar el fin de semana 20-21 mayo. Sus promotoras fueron dos vecinas de Sigüenza, Inés García, de la librería "Rayuela", y Elena del Valle.

Según Elena, la idea fue hacer un festival de toda clase de espectáculos lúdicos callejeros. Se dirigía en primer lugar a los niños y sus padres y por eso encajó bien en el proyecto "Sigüenza, ciudad amiga de la infancia", de ahí que tuviera el apoyo total y la financiación del Ayuntamiento. "Son madres de niñas pequeñas, - comenta Sonsoles Arcones, concejala de Cultura del Ayuntamiento refiriéndose a Inés y Elena-, saben bien lo que les interesa a los niños".

Participaron cuentacuentos de Guadalajara, Madrid y Albacete (Marta Marco y Gema Fernández-Villacañas; Pepa Mariscadora de cuentos; Cía. La Chica Charcos). También se coló en el programa una actividad mayoritariamente para adultos, una lectura en público de cuentos de Juan Rulfo en el patio del Ayuntamiento (en mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de este escritor mejicano). Realmente apenas asistió otro público que las mismas personas, una decena, que leían los cuentos pero tampoco hacía falta más, lo pasaron muy bien. El último espectáculo fue protagonizado por la compañía El Elefante Blanco, con Mario de Albendiego dirigiendo una "marioneta" viva. La jornada fue amenizada por una dulzaina y un tamboril.

Inés y Elena están bastante satisfechas con el resultado y dan las gracias a todos los que han colaborado en los actos. Parece que el Festival tiene buen futuro.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos