Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 4pm

Back Está aquí: Home CULTURA David Monge García. Concierto de guitarra flamenca en Sigüenza

CULTURA

David Monge García. Concierto de guitarra flamenca en Sigüenza

El viernes 25 de agosto los asistentes que llenamos la Ermita de San Roque tuvimos la suerte de disfrutar de un concierto de guitarra flamenca de lujo.

David Monge nos planteó un recorrido por los autores e intérpretes más importantes de la guitarra flamenca, haciéndonos partícipes de su gran conocimiento y pasión por este instrumento. Un repertorio muy bien escogido y potente.

Para David fue un día muy especial y se notó. Tocaba en casa, su padre es de un pueblo de la zona, Riofrío del Llano, y ha pasado y sigue pasando temporadas por aquí. Tengo la suerte de conocerle desde hace muchos años, y sé de su trayectoria y dedicación. Sabía que iba a ser un buen concierto, y así fue. Nos enganchó a todos durante la hora y media larga que duró, levantando a toda la sala al cerrarlo con un popurrí de Bulerías maravilloso. 

La sensación era de estar con un músico en el salón de su casa, comentando cada autor y cada obra que interpretaba con gran acierto. Creó un ambiente muy cercano, y eso siempre es de agradecer y de admirar.

Es un lujo tener un pedazo de músico así en nuestra zona, y eso hay que valorarlo y apoyarlo, como bien dijo Romanillos. Espero que vuelva pronto por Sigüenza.

Gracias David y a la Asociación de Violería y Organología Instrumental Romanillos-Harris, que hizo posible este gran concierto.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos