Mar09182018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home CULTURA Gran concierto de la OCIGU y su directora Elisa Gómez en Guadalajara

CULTURA

Gran concierto de la OCIGU y su directora Elisa Gómez en Guadalajara

Estupendo concierto de la Orquesta Ciudad de Guadalajara (OCIGU) y su directora Elisa Gómez. Una primera parte con obras de Mozart, música conocida por todos como la “Obertura” de “Las Bodas de Fígaro” y la Sinfonía nº 40, fue muy aplaudida; en ellas participaron dos miembros ocasionales de la banda de música de Sigüenza, el fagot Gabriel Ortega y el trompetista Rodrigo García Heras. La segunda parte comenzó con una pequeña obra de J. Rodrigo, muy bonita por cierto, que nos situó para escuchar la versión de 1.915 de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla, con una duración de más de cuarenta minutos tuvo momentos muy brillantes, de gran fuerza, mucha expresividad, bien recitado por Sonia Gancedo quien en las partes cantadas no fue todo de mi agrado, con un soberbio grupo de viento, flauta, oboe, trompa  y trompeta. Toda la cuerda afinadísima y un piano vibrante, percusivo incluso. Gran éxito respaldado por una salva de aplausos de gran duración.

El día anterior Elisa Gómez comentaba en las redes (sic): “Después de muchos meses de trabajo para este fin hoy es un día feliz en mi carrera. Esta misma mañana he firmado acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalajara por el que mi Sociedad Musical Ciudad de Guadalajara (Orquesta, Coro y Escolanía) se convierte en residente del Teatro-Auditorio Buero Vallejo con un proyecto de conciertos, conferencias, pedagógicos y actividades asociadas al teatro y al desarrollo cultural de la ciudad. No puedo estar más contenta”. Gran noticia que viene a demostrar la valía de la directora de su sociedad musical, de la Banda de Música de Sigüenza y del grupo Kromátika. Enhorabuena.

 

Application 0.023 seconds (0.023); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.147 seconds (0.124); 2.03 MB (1.610) - afterInitialiseApplication 0.252 seconds (0.105); 3.60 MB (1.576) - afterCache