Jue06292017

Last updateMié, 28 Jun 2017 7pm

Back Está aquí: Home El Parte Concurso escolar '¿Qué es un corrupto o corrupta para ti?'

El Parte

Concurso escolar '¿Qué es un corrupto o corrupta para ti?'

Aprovechando el clima que se vive en el país, se acaba convocar la I edición de un concurso escolar en el que podrán participar todos los niños y niñas del país, con el lema “¿Qué es un corrupto o corrupta para ti?” El certamen consistirá en trabajos de redacción y dibujo artístico para cuya elaboración se deberán utilizar recortes de prensa de los últimos años con especial atención a las separatas de color salmón.

El concurso lo promueve la Fundación TDC (Toma el Dinero y Corre) y está financiado mediante crowdfunding por un grupo de empresarios corruptos que desea permanecer en el anonimato. El objetivo es educar en valores (educación para la corrupción) y que los alumnos y alumnas aprendan a desenvolverse en el mundo de las administraciones públicas, conociendo de primera mano los métodos para conseguir adjudicaciones de infraestructuras, la mejor manera de saquear los bienes públicos así como las distintas técnicas de blanqueo de dinero.

Los trabajos se plantean desde un enfoque multidisciplinar. Es decir, en la evaluación de los ejercicios de redacción se tendrán en cuenta, además de conocimientos elementales de economía sumergida, otras destrezas necesarias para prosperar en el proceloso mundo de la corrupción organizada. Además de practicar la aritmética para poder explicar de manera concisa una contabilidad B y poder calcular el tanto por ciento de cada comisión solicitada, los alumnos y alumnas deberán valerse del inglés para referirse en sus escritos a asuntos tales como las tarjetas black o  las hipotecas subprime. También tendrán que poner en práctica sus conocimientos de geografía para localizar en el mapa los paraísos fiscales donde se encuentra el botín acumulado en las operaciones opacas. En los dibujos se deberá ilustrar de forma clara los mecanismos de la corrupción eficiente.

Los alumnos o alumnas premiados serán recibidos en audiencia por un corrupto o corrupta en ejercicio que les explicará, de manera distendida, las modalidades más importantes de su importante labor mediadora en nuestra sociedad. Acompañados de sus tutores y tutoras, mostrarán en sus trabajos (redacciones y dibujos) la empatía hacia nuestro sistema de corrupción generalizada, comprometiéndose a transmitir a los demás colegiales y colegialas los retos que conlleva la práctica corrupta en el día a día.

Los premios para los ganadores y ganadoras en ambas modalidades  consistirán, respectivamente en un maletín  y un bolso con contenido sorpresa. Los agraciados y agraciadas podrán además disfrutar de un viaje de incentivos por las islas Caimán donde sus tutores y tutoras les explicarán in situ la ingeniería financiera necesaria para lograr colocar en su destino final el dinero de la corrupción evaporado siguiendo el principio físico de los vasos comunicantes.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos