Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 4pm

Back Está aquí: Home rapidas Conclusiones de la I Jornada de Ganaderia Industrial en Loporzano

Conclusiones de la I Jornada de Ganaderia Industrial en Loporzano

Ecologistas en Acción informa de las conclusiones de la I Jornada de Ganadería Industrial celebradas el 30 de septiembre en Loporzano (Huesca).

En la jornada de mañana hubo en Loporzano a unas interesantes charlas sobre la situación, el efecto en nuestro economía y en nuestra salud del consumo de carne y de la producción de esa carne por métodos industriales.

Además desde la Plataforma de Loporzano contra las granjas intensivas de cerdos nos informaron de su lucha y de la situación a la que se tienen que enfrentar. Posteriormente otras plataformas tuvimos más o menos tiempos para explicar cada situación particular.

Las conclusiones a todo el debate, se resumieron en los siguientes puntos:

1) Creación de una lista de correos con todos los asistentes para seguir en contacto y dar continuidad a esta I jornada.

2) Coordinación de las propuestas contra las granjas que se proyecten para llevarlos a los distintos estamentos, ayuntamientos, gobierno regional, nacional y europeo.

3) Tratar de incluir a los movimientos vecinales en las iniciativas de los distintos grupos organizados, (medioambientalistas, sindicartos, parttidos políticos)

4) Que las organizaciones más fuertes puedan aportar información sobre abogados, peritos, etc. Que colaboren con bajas costas.

5) Convocar un día de acción conjunta a nivel estatal. Se piensa que el 11 de noviembre, San Martin, puede ser un buen día. (“A todo cerdo le llega su San Martin)

6) Creación de una página web

7) En las distintas comunicaciones hacer énfasis en el apoyo a la ganadería extensiva.

8) Controlar las parcelas que ya tienen carga de purines para que no se vuelvan a establecer en nuevos proyectos.

9) Se ha puesto a información publica la Ley de Gestión de purines en Aragon que puede servir de base para otras normativas.

10) Se valora como muy importante poder gestionar desde el grupo creado un plan de educación en las escuelas.

11) Se recopilará la información de todas las plataformas para poder tener un fondo de información en la web que se creara que pueda servir de apoyo y ayuda a aquellos territorios similares.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos