Mar09182018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Nota aclaratoria del Ayuntamiento de Sigüenza sobre las veladas literarias del parador

Nota aclaratoria del Ayuntamiento de Sigüenza sobre las veladas literarias del parador

 El Ayuntamiento de Sigüenza colabora anualmente con Paradores en la iniciativa Veladas Literarias. Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español de renombre se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar sobre su carrera literaria, en una distendida tertulia que tiene el objetivo de fomentar el amor por los libros, por la lectura, y, en definitiva, la divulgación de la cultura.

El último escritor en acudir a las Veladas Literarias ha sido Federico Jimenez Losantos, que presentó en la ciudad su libro 'Memoria del comunismo. De Lenin a Podemos'. Además de él, hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, escritor que unos días después de protagonizar su velada seguntina se alzaba con el Premio Planeta,  Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega o Isabel San Sebastián. Obviamente, no hay discriminación ideológica alguna. 

El Ayuntamiento propicia que, en su primera parte, cada velada quede abierta a la ciudad y que todas las personas interesadas puedan escuchar la tertulia con el escritor y saludarle personalmente en la firma pública de libros. El Ayuntamiento de Sigüenza aporta la cantidad de 200 euros por velada literaria para su organización, pero nunca paga directamente a los escritores, ni decide quien interviene.

Durante la velada, que normalmente conduce  el director de comunicación de Paradores, son inevitables las referencias a la actualidad. En este sentido entrevistador y entrevistado hacen uso de su libertad de expresión para valorarla, siendo ambos plenamente responsables de sus palabras. 

Application 0.034 seconds (0.034); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.167 seconds (0.133); 2.03 MB (1.619) - afterInitialiseApplication 0.286 seconds (0.120); 3.61 MB (1.573) - afterCache