Vie09212018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Asamblea Unión de Pela se vuelca con Fraguas

Asamblea Unión de Pela se vuelca con Fraguas

 La VII edición de ESPORA, el encuentro anual que organiza Asamblea Unión de Pela para tomar el pulso a la comarca y sus habitantes, se celebró el 25 de agosto y giró esta vez en torno al nombre de Fraguas, y lo que para todos nosotros puede significar. Fraguas fue deliberadamente despoblado, luego okupado por un grupo de jóvenes con el beneplácito de sus antiguos habitantes; y los okupantes denunciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y sentenciados a penas de multa y cárcel por recuperar y revitalizar un enclave vacío y languideciente. Algo que, en opinión de la mayoría, va en contra de la imperiosa necesidad de repoblar y enriquecer nuestro territorio y que constituye, por tanto, una flagrante injusticia. La recaudación integra, incluidos los beneficios de buena parte de los puestos que compusieron el mercadillo, irán a parar a Fraguas para afrontar su defensa.

Comida campestre en la chopera de La Miñosa

En la asamblea, celebrada tras la comida popular (5 euros por cabeza, incluidas comida y cena) cada cual expresó sus preocupaciones y su opinión sobre este atropello a la sensatez y el sentido común por parte de una administración pública. Obviamente, todos estuvimos de acuerdo en que el proyecto de repoblación de Fraguas debe seguir adelante y que ninguna de las personas que tienen o han tenido que ver con él debe ser penalizada por ello, puesto que ningún mal se ha hecho. Todo lo contrario.

Actuación del grupo musical Las Cabreras.

Y tras la asamblea, la fiesta, la música, que nos acompañó amablemente a lo largo de la jornada de la mano de Dj. Resident, los talleres de ojos de dios de Esperanza, el de cerámica de Juan, el teatro de Jintxu y Mentxu, las actuaciones de Las Cabreras, Dani Cabezas, Menestra de Defensa y Desperdizio con sus sonidos punk. Por ESPORA 2018 pasaron entre trescientas y cuatrocientas personas, que apoyaron con su presencia y sus cuartos la batalla de Fraguas, que no es otra que la nuestra. El único incidente que reseñar es que a poco de entrar la madrugada se acabó la cerveza. Pero no por mucho tiempo…

Application 0.025 seconds (0.025); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.148 seconds (0.123); 2.03 MB (1.610) - afterInitialiseApplication 0.244 seconds (0.097); 3.60 MB (1.577) - afterCache