Sáb09222018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Sonia Bartolomé gana un pack turístico a Sigüenza en la V Carrera Nocturna Monumental de Almazán

Sonia Bartolomé gana un pack turístico a Sigüenza en la V Carrera Nocturna Monumental de Almazán

La prueba forma parte de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, una saludable forma de unir turismo, gastronomía, arquitectura y deporte que propone la Red de Ciudades y Villas Medievales. Quienes participan en alguna de estas carreras entran automáticamente en el sorteo de un fin de semana en otra de las localidades de la Red, un premio que incluye una noche de alojamiento, una comida o cena y, claro está, una visita guiada para conocer la localidad elegida.

A lo largo de todo este año 2018, la Red de Ciudades y Villas Medievales está organizando carreras populares en las once localidades que forman parte de la Red, en la que es la segunda edición de la propuesta Red-Corriendo el Medievo, una saludable forma de unir turismo, gastronomía, arquitectura y deporte. Quienes participan en alguna de estas carreras entran automáticamente en el sorteo de un fin de semana en una de las localidades de la villa, un premio que incluye una noche de alojamiento, una comida o cena y, claro está, una visita guiada para conocer la villa elegida.

Hace unos días se celebraba en Almazán (Soria), la V Edición de la Carrera Nocturna Monumental Villa De Almazán, una de las pruebas que forma parte de la iniciativa RedCorriendo el Medievo. Organizada por el CD Globeros de Almazán, en ella participaron 300 atletas de todas las categorías (chupetines, junior, marcha y absoluta). Además de una participación récord de atletas, los adnamantinos siguieron masivamente la prueba, animando y jaleando a los corredores a lo largo del recorrido.

Entre todos los participantes de la V Carrera Nocturna Monumental de Almazán, la Red de Ciudades y Villas Medievales sorteó un pack turístico para dos personas, que en este caso van a poder disfrutar en Sigüenza. Le correspondió a Sonia Bartolomé Jiménez, y fue el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel,  en representación de la Red Medieval, quien le hizo entrega del premio.

La V Carrera Nocturna de Almazán se disputó sobre en un circuito urbano de 2,5 kilómetros en dos vueltas. Para la prueba popular, de Marcha, el recorrido fue idéntico, pero con sólo una vuelta. La prueba discurrió entre los principales monumentos de la villa adnamantina. Partiendo de la Plaza Mayor, Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia San Miguel y Ayuntamiento, llegaba hasta la Puerta de la Villa y Ermita de Jesús, para bordear después el recinto amurallado y la Ronda del Duero, seguir por el  Royo de las Monjas, Convento de las Clarisas e  Iglesia San Vicente, para continuar por la Plaza los Olmos y Centro Cultural Tirso de Molina, Puerta del Mercado e Iglesia de Nuestra Señora de Campanario, Iglesia de San Pedro, Puerta de Herreros, Plaza Santa María e Iglesia Santa María de Calatañazor. La meta estuvo instalada, igualmente, en la Plaza Mayor.

Sobre la Red de Ciudades y Villas medievales.

Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por nueve municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Ciudad-Rodrigo, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Manzanares el Real, Olivenza y Sigüenza en España, y  Marvão en Portugal integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

Entre los fines de la Red de Ciudades y Villas Medievales destaca la promoción turística y la organización de determinados eventos que permitan dar a conocer a un mayor número de personas estas localidades.

Uno de los objetivos marcados del proyecto es poner en valor la riqueza y variedad de recursos de unas localidades, que han sido escenario de importantes acontecimientos históricos, siendo su acervo cultural la marca por las que se las reconoce nacional e internacionalmente.

Application 0.034 seconds (0.034); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.635 seconds (0.601); 2.03 MB (1.610) - afterInitialiseApplication 0.835 seconds (0.200); 3.61 MB (1.580) - afterCache