La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

 

 

 

 

Dado que el mundo agrario (agricultura, ganadería y explotación forestal) emite gases de efecto invernadero, este sector tiene ahora la oportunidad de ser una parte realmente importante de la solución.

Para ello, el Museo comarcal de Molina, de Molina de Aragón (Guadalajara), acogerá el próximo viernes, día 22 a las 18.00 horas, una jornada informativa con el título “El nuevo reto de los proyectos de absorción de CO2, emisiones CO2, mercado de emisiones y repercusión en el mundo rural”.

La bienvenida a los asistentes, correrá a cargo de José Trigueros, presidente del Instituto de la Ingeniería de España; Juan Manuel Monasterio, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, y de Domingo Gómez, presidente del Comité de Asuntos Rurales del IIE e ingeniero agrónomo.

Seguidamente, se hablará de las posibilidades de desarrollo de la agricultura del carbono, en el marco de los proyectos de absorción de dióxido de carbono y de los mecanismos de compensación de huella de carbono, con la intervención de Fernando J. Burgaz Moreno, vocal del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias Miembro de la Comisión Intercolegial para la Valorización de la captación de CO2 en el sector agrario.

A continuación, Jesús Álvarez García, ingeniero agrónomo y account manager de Agreena para España, hará su exposición sobre la agricultura de carbono en cultivos herbáceos: retos y oportunidades.

Después, se hablará de los créditos de carbono como instrumento de gestión forestal, por parte del presidente de la Confederación de Selvicultores de España (COSE),

Por último, Juan Palomares, ingeniero industrial ICAI de Trinityagtech, pondrá de manifiesto la gestión y valoración del capital natural en la agricultura y la ganadería.

Para finalizar, habrá un coloquio moderado por Alfonso García y José María Martínez Vela, secretario del Comité de Asuntos Rurales y secretario general de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomo (ANIA), respectivamente.

Al día siguiente, para aquellos asistentes que pernocten en la zona, se ha programado una visita a la ruta Fósil muy cercana a Molina de Aragón. Juan Manuel Monasterio será el encargado de dirigir al grupo haciendo diferentes paradas y explicando la geología del Triásico, con icnitas de proto dinosaurio y fósiles vegetales, con paradas para contemplar pinturas rupestres y por último el bosque fósil en posición de vida.

Esta Jornada está organizada por el Comité de Asuntos Rurales del Instituto de la Ingeniería de España y colabora el Museo comarcal de Molina y la Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra.

Viñeta

Archivo de humor gráfico:

• Galia

• JMC

 

 

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado