Concierto de Iván Martín y Bernadetta Raatz en el Pósito de Sigüenza

Un ramillete de diez obras, o partes de obras, muy bien seleccionado nos permitió escuchar a la viola de Iván que en sus manos alcanza altísimas cotas de belleza y sonoridad. Su afinación, su timbre y el color percibido en cada una de las piezas fueron soberbios. La viola no tiene apenas repertorio de solista, sin embargo encaja muy bien con obras escritas para otros instrumentos, es igual de susurrante gracias a sus registros medios y bajos. Con un recorrido por Rachmaninov, Veracini, Shcumann, Glazunov, Bruch, Glinka, Fauré y Saint-Saëns quedamos embobados ante el canto de la viola de Iván con el estupendo acompañamiento de Bernadetta Raatz al piano. No podría decir que pieza me gustó más de las escuchadas. Muchas estaban escritas para viola y piano, otras para violín y piano, otras para chelo o voz y piano, etc. En conjunto me gustó mucho este recital de viola, pero al final me resultó un poco plano todo el concierto, y es que no hubo ni una sola pieza que resaltara y contrastase con las restantes. Está claro que el objetivo se cumplió, no era otro que mostrar la dulzura de la viola magníficamente tocada.

Iván Martín y Bernadetta Raatz

Para este segundo concierto del festival se permitió un aforo de hasta 30 personas, aunque también se ofreció por la página de Facebook del ayuntamiento: https://www.facebook.com/AytoSiguenza/videos/1311575262529059

Muchas gracias a Iván Martín Mateu y a Bernadetta Raatz, a Bell’Arte y al ayuntamiento por mantener Musigüenza a pesar de la pandemia y ver que la música puede seguir adelante.

Aprovecho para solicitar para el Pósito, tras haber cumplido con creces más de diez años de exhaustiva utilización, una reparación del suelo de su escenario, un telón que funcione, una ampliación de la escena, unas luces que no martiricen al público y un repaso general de butacas. Es buen momento para obras.

IVÁN MARTÍN MATEU (viola) y BERNADETA RAATZ (piano)

XV Festival de Música de Cámara. MUSIGÜENZA. Bell’Arte Europa ICS

21 de noviembre de 2020. El Pósito. Concierto virtual y presencial reducido

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario escribe tu nombre y correo elecrónico (este último no se mostrará publicamente). No se pueden incluir enlaces dentro de los comentarios. El mensaje no aparecerá inmediatamente sino después de su aprobación por parte del administrador con objeto de evitar el spam

Back to Top