Jue08062020

Last updateJue, 06 Ago 2020 12pm

Back Está aquí: Home dcultura Simant Duo en el XIV Festival Música en Verano de Bell'Arte en Sigüenza

Simant Duo en el XIV Festival Música en Verano de Bell'Arte en Sigüenza

Tras un largo paréntesis, la programación de Bell’Arte volvió a aparecer para presentar a un magnífico duo. En principio estaba programado un concierto de CelloMagics que no pudo ser y gracias a estos dos jóvenes, pero estupendos músicos, pudimos disfrutar de un primer concierto, eso sí, con aforo limitado y las medidas preventivas exigidas.

Antonio Morant (piano) al que ya conocemos por la relación desde sus primeros años de formación con Brenno Ambrosini y Bell’Arte, mostró su faceta de acompañante de lujo al piano por su delicadeza en el segundo plano y su maestría protagonista según requerimiento del arreglo. De otro lado sus interpretaciones (piano solo) en un nocturno y un vals de Chopin fueron deliciosas. Rubén Simeó (trompeta), al que no conocía, es un regalo para los oídos, a su virtuosismo interpretativo suma el maravilloso sonido que saca de su instrumento. El conjunto de ambos artistas son versiones deliciosas de música de todo tipo, sin encasillamientos. El recorrido del programa nos llevó desde las estupendas dinámicas y limpieza de sonido en “Serenade” de F. Schubert a la rotundidad en “La Virgen de la Macarena” de Ch. Kofe. Entre ambas escuchamos, “El vuelo del moscardón”, “Lela” preciosa versión, “Granada” de A. Lara con gran dominio, “Carnaval de Venecia” de auténtico virtuosismo superando todas las dificultades del paso de sonidos graves a agudos a gran velocidad en la trompeta. “Concierto para una sola voz” y “My way” fueron también versiones estupendas, las únicas incluidas en el disco que han grabado el pasado diciembre y que ya está alcanzando merecido reconocimiento en los medios. Impresiona escuchar a este gran trompeta siempre afinadísimo y limpio en las notas, pero también verlo tocar sin esfuerzo aparente, como quien no hace nada, su dominio del aire y los labios es absoluto, algo realmente difícil en los instrumentos de viento. Con una gran ovación terminó el concierto que ha dejado huella indudable en los asistentes.

Aprovecho para solicitar para el Pósito, tras haber cumplido con creces más de diez años de exhaustiva utilización, una reparación del suelo de su escenario, un telón que funcione, una ampliación de la escena, unas luces que no martiricen al público y un repaso general de butacas.

SIMANT DUO

Rubén Simeó (trompeta) y Antonio Morant (piano)

XIV Festival Música en Verano. Bell’Arte

25 de julio de 2020. El Pósito.