La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

Extraordinario partido de fútbol el que se vivió en la tarde de ayer en La Salceda entre dos equipos que saltaron a la cancha a jugar al fútbol. El CD Sigüenza venía de una mala racha, con empate ante el líder en casa, derrota en Horche, y con bajas sensibles, como la del capitán, David Santiago, que aún se repone del fuerte golpe en la espalda que sufrió precisamente ante el Usanos. “Hemos trabajado el aspecto sicológico a lo largo de la semana, para salir de la dinámica negativa y recuperar sensaciones con el fin de que los chavales lograran el adecuado equilibrio entre esfuerzo y victoria”, explicaba en la tarde de ayer Chema Mayor, entrenador del CD Sigüenza.

El partido fue muy disputado, con honestidad y humildad por ambos bandos, y la victoria, quizá con algo de la fortuna que había faltado en los últimos dos partidos, hoy le ha sonreído al CD Sigüenza. “El Dínamo es un equipo con cantera y con valores, y eso se nota sobre la cancha. Ellos han salido a jugar sus cartas, y nosotros las nuestras, pero en todo momento ha reinado una deportividad exquisita por ambos bandos”, laurea el míster seguntino.  Ayer, la diferencia la marcó el acierto en las jugadas a balón parado.

En los primeros minutos el CD Sigüenza estuvo más intenso en la presión, pero había mucho respeto entre ambas formaciones. La medular capitalina no conectaba con sus centrales. Así, la defensa visitante se veía obligada a jugar en largo, mientras que la mordiente local permitía robar en línea de tres cuartos y contragolpear con peligro. Llegaron dos ocasiones claras, que marraron los delanteros arlequinados, “o más bien habría que decir que sacó milagrosamente el portero rival”, valora el míster seguntino. Sin embargo, el Dínamo no le perdió la cara en ningún momento al encuentro y, en una de las pocas ocasiones claras de los capitalinos, un balón filtrado llegó hasta los pies del delantero visitante, que encaraba sólo los últimos metros. La defensa local hubo de cometer un penalti que Borja de Hevia se encargó de transformar. Corría el minuto 42. El CD Siguenza intentó el gol sicológico en el final de la primera mitad, pero no entró.

El descanso sirvió para reflexionar y corregir errores y, sobre todo, precipitaciones, y el equipo reaccionó. Mejoró la intensidad, los balones divididos eran todos arlequinados, y acompañó la suerte. En dos acciones a balón parado llegaba la victoria. Juanbe subía el empate al marcador con un testarazo a la salida de un córner. Los cambios dieron energía extra a los locales que buscaban con ahínco el gol de los tres puntos. Llegó en el minuto 84, en una acción de Miguel Angel Juberías que subió con mucha fe a rematar una falta. Con la cabeza, marcó el 2-1 que “nos vuelve a meter en una dinámica positiva”, termina el míster. El CD Sigüenza se encarama a la tercera posición de la tabla, si bien cuenta con un partido más que su inmediato perseguidor, el Espinosa.

En el inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Cárdenas, tío de Pedro Cárdenas, socio del club, directivo y coordinador deportivo, tristemente fallecido hace unos días. Además, en el descanso, el equipo mostró una pancarta de apoyo al capitán, David Santiago, que se evoluciona favorablemente de su lesión.
 
Categorías inferiores

El juvenil del CD Sigüenza ganó al Salesianos por 2-4, con un Axel impecable que no para de crecer en su juego. El equipo ya es segundo. El Cadete perdió en su visita a Guadalajara contra el Hogar Alcarreño; el Infantil ganó a domicilio al Atlético Villanueva; el Alevín 2005 ganó al Dínamo, y el Alevín 2006 hizo lo propio con el Cabanillas.