Deportes

Buen cierre del año para el Deportivo

Con dos victorias ante Usanos y Tórtola, el CD Sigüenza termina el año en la cuarta posición de la clasificación liguera de Segunda Autonómica, a ocho puntos del líder de la categoría, la Balona Conquense.

 

USANOS CF 1-3 CD SIGÜENZA (16/12/2018)

Victoria con autoridad del Club Deportivo Sigüenza en el Municipal de Usanos. El conjunto arlequinado logró así tres puntos en uno de los campos más duros de la categoría ante el campeón de hace dos temporadas. La lluvia también provocó que el terreno no estuviera en las mejores condiciones para la práctica del balompié.

Los primeros minutos fueron de absoluta igualdad. Tanto Usanos como Deportivo intentaron imponerse en el campo con el fin de dominar el juego en el campo contrario. El Sigüenza poco a poco logró declinar la balanza a su favor, volcando el juego hacia el campo del Usanos, y aprovechando la velocidad de Quique y Galán para llegar a la portería local por con balones a la espalda de la defensa.

En esa instancia llegaría el primer gol. Quique, aprovechando un balón a la espalda, logro cruzar la pelota al segundo palo para adelantar a los suyos en el marcador. Era el minuto 24. A partir de ahí el partido ganó en tensión, lo que empañó el juego. Las interrupciones provocaron el marcador no se moviera antes del descanso.

En la segunda parte, el Sigüenza no bajó el pistón. El equipo arlequinado siguió presionando y rápidamente Quique volvía a marcar la diferencia en el campo (51’) y más tarde David Santiago (66’) confirmaba el buen momento por el que pasan los seguntinos en este tramo de la temporada.
En el minuto 81 el Usanos recortó distancias en una acción a la espalda en la que nada pudo hacer Sergio. Con este resultado el partido tocó a su fin. A destacar el debut del juvenil de primer año Alex Tudora, participativo en el tercer gol del equipo seguntino y dejando muy buenas sensaciones en el partido.

El equipo del CD Sigüenza en Usanos

 

CD SIGÜENZA 10-0 CF TÓRTOLA (22/12/2018)

El Deportivo Sigüenza volvió a demostrar que es muy difícil sacar puntos en un campo como La Salceda. El equipo seguntino no dio opciones al Tórtola, en una tarde marcada por la espesa niebla que cubrió el encuentro e hizo complicada la labor para el árbitro.

El Sigüenza trenzó su juego buscando los pases entre líneas en los primeros minutos. En una de las jugadas llegó el gol de Aarón, que jugaba su primer partido como titular con el equipo. El mediapunta inició la goleada en el minuto 8. Más tarde un choque entre Galán y el jugador del Tórtola Nenchev provocó una brecha en el mismo, que necesitó ser sustituido en el minuto 27 por Carlos Sánchez.

Juanfran protagonizó en el minuto 28 una galopada por la banda, y con varias paredes, consiguió llegar al área donde consiguió su primer gol con la camiseta arlequinada. Más tarde, Aarón y Galán pusieron distancia de por medio antes del descanso con sendos goles.

Con el transcurso del partido, la niebla fue haciéndose cada vez más presente en el campo. La tónica del partido fue la misma durante la segunda parte. Quique, que en la primera parte falló varias ocasiones de gol, logró desquitarse en el 47’. Los cambios fueron rápidos para dar minutos a los jugadores suplentes. Alejandro logró marcar el sexto en una jugada de gran poderío físico. Javier Del Olmo volvió después de estar lesionado varios meses en la rodilla. Hizo dos goles y pudo hacer otro en otra gran jugada. El marcador lo redondearon de nuevo Aarón y Juan Campos.

En el partido hubo una recogida de juguetes por parte de Cruz Roja en colaboración con el Club Deportivo Sigüenza para que los más necesitados no se queden sin su juguete en estas navidades.