Sáb02232019

Last updateVie, 22 Feb 2019 7pm

Back Está aquí: Home DEPORTES El Deportivo termina la primera vuelta tercero

Deportes

El Deportivo termina la primera vuelta tercero

Buen balance para el CD Sigüenza en la primera vuelta de liga dentro del Grupo V de la Segunda Autonómica. El conjunto arlequinado termina tercero, a dos puntos de la posición que da derecho al ascenso a Primera, en posesión del Almoguera CF. La buena marcha del equipo invita al optimismo en la Ciudad del Doncel, donde sólo han concedido dos puntos ante el líder de la competición, la Balona Conquense; se sitúa a 11 puntos del club seguntino.

DINAMO GUADALAJARA “B” 1-7 CD SIGÜENZA (13/01/2019)

Buen comienzo de año para el Deportivo con una victoria contundente ante el filial del Dinamo Guadalajara, decimocuarto clasificado. El encuentro pronto se puso de cara con dos goles del “pichichi” de la competición, Quique Navarro. El delantero seguntino puso en ventaja a su equipo en los minutos 10 y 12.

El encuentro se predecía plácido para los arlequinados a raíz de la ventaja adquirida en los primeros minutos. Pero el Dinamo Guadalajara no se arrugó y presionó bien las líneas visitante. El Sigüenza no consiguió controlar el partido y en una jugada aislada el Dinamo consiguió recortar distancias por medio de Miguel Del Amo (32’). Las dudas en el juego visitante y el buen hacer de los locales encendieron las alarmas en el descanso.
Con un lavado de cara necesario y las pilas renovadas, el Sigüenza sacó a relucir en la segunda parte su condición de equipo aspirante al ascenso. En los primeros minutos fue un vendaval de buen juego y ocasiones. En el minuto 46’ y 54’ Quique Navarro volvió a ver puerta y completó su particular “póker”. Sergio Rodera (50’) Galán (65’) y Juan Campos (73’) completaron la goleada.

CD SIGÜENZA 2-1 CD IBERO SPORT CF (20/01/2019)

Gran victoria del CD Sigüenza en La Salceda ante un rival en gran estado de forma como el Ibero Sport, un equipo nuevo en la competición que está completando buenos partidos ante rivales de entidad como el CD Torrejón del Rey (2-2). Los seguntinos lograron sobreponerse a la expulsión del central Juanbe en los primeros minutos y lograron la victoria por la mínima gracias a los goles de Sergio Rodera y Quique Navarro.

Los dos equipos estuvieron bien plantados en los primeros minutos. El Ibero Sport sorprendió a los doncelinos con balones a la espalda de la defensa y la rapidez de sus extremos, que pusieron a prueba los guantes de Sergio Cámara en más de una ocasión. En uno de esos balones se generaría la decisión que marcaría el partido. Las protestas del conjunto local por un posible fuera de juego se convirtieron en una decisión fulminante y a la vez rigurosa del árbitro Cerrada Del Olmo, al amonestar consecutivamente a Juanbe en el minuto 8, dejando al equipo local con uno menos durante 80 minutos.

La reacción local no se hizo esperar. Con una fuerte presión y solidaridad defensiva, el dominio del partido pasó a ser del Sigüenza. Una buena triangulación en banda izquierda entre el lateral Sergio Rodera y Galán generó el primer gol del partido. El extremo inició la carrera con balón sorteando a varios contrarios y filtró un gran pase que dejó en ventaja a Rodera. El lateral definió a placer. Era el minuto 28, y con una hora de juego por delante era complicado mantener la diferencia. El Ibero Sport adelantó sus líneas y logró plantarse en el área rival varias veces. En una de ellas lograron el gol del empate. El delantero visitante chutó y se encontró en primera instancia con las manos de Sergio pero el rechace cayó en Jeovanny Mejia, que cruzó al palo largo, imposible para el portero seguntino.

Con el empate en el descanso, la convicción de ganar con uno menos fue clave para conseguir los tres puntos. El equipo arlequinado no cejó en su empeño de revertir la situación ante el Ibero Sport y así lo demostró en los segundos 45 minutos.
Un tiro rechazado por una mano visitante en el minuto 63 provocó el penalti que convirtió Quique Navarro, que suma ya 22 goles en la competición. A partir de ahí el Sigüenza controló el encuentro y tuvo la oportunidad de cerrarlo en jugadas aisladas. El equipo local lo intentó pero se estrelló una y otra vez con la defensa seguntina. Al final, 2-1 y victoria merecida para el conjunto arlequinado, que se pone tercero en la clasificación.

CD TORREJÓN DEL REY 1-0 CD SIGÜENZA (27/01/2019)
Derrota del Sigüenza en Las Margaritas de Torrejón del Rey. El equipo seguntino pierde así tres puntos ante un rival directo en la clasificación pero

continúa tercero. Una victoria habría colocado al equipo seguntino en la segunda posición aprovechando el empate a 2-2 del Almoguera en Marchamalo.
El Torrejón desde el primer momento se hizo con el dominio del juego, controlando la zona media y mandando balones a la espalda de la defensa, donde no lograron conectar con sus delanteros. El Sigüenza buscaba con balones largos a su delantero Quique, que lograba jugar de cara con José , Galán y Luis. Suyas fueron varias de las ocasiones que se perdieron en la primera parte lejos de la portería local. El Sigüenza poco a poco se sentía más cómodo, ganando el balón y dominando el partido.

La segunda parte comenzó de igual manera, con el balón en el campo local y las ocasiones para los seguntinos. Sin embargo, Quique, que arrastraba molestias en el tobillo, tuvo que ser sustituido en el minuto 63. El Deportivo se quedaba sin su máximo goleador para los minutos finales. Cuatro minutos después el Torrejón en un centro lateral logró la ventaja, a la postre definitiva. Daniel Regidor aprovechó un balón muerto en el área para cruzarlo a contrapié a la portería de David.

El Sigüenza no se encontró en su juego, en clave por la falta de altura en su delantera, donde los defensas locales se mostraron sobrios. Los cambios no surtieron efecto y a pesar de la expulsión del lateral local Javier Becerra no lograron mantener la posesión del balón ni inquietar la portería visitante. Con el reloj corriendo a favor del Torrejón y la imprecisión del Sigüenza en sus intentos de llegar a la portería local se dieron por concluidos los 90 minutos. Javier Del Olmo fue expulsado al final del partido por protestar al árbitro del encuentro.