Lun11182019

Last updateLun, 18 Nov 2019 9am

Back Está aquí: Home DEPORTES Nueva temporada, ilusión renovada

Deportes

Nueva temporada, ilusión renovada

Llega septiembre, llega la competición y toca ponerse de nuevo las botas para defender los colores del Deportivo un año más. Lástima que tengamos que hacerlo desde la categoría más humilde del fútbol español, la Segunda Autonómica. La temporada pasada el objetivo no se consiguió, que era ascender a Primera. La diferencia, un punto. En treinta jornadas. El trabajo, al traste. O no.

Cantera del CD Sigüenza.

Sigüenza tiene a día de hoy 4356 habitantes según el último censo de 2018 del Instituto Nacional de Estadística. La escuela de fútbol, que se puso en marcha en 2010, cuenta hoy con aproximadamente unos 180 niños y niñas que se dedican a jugar al fútbol en su tiempo libre. Auténtico logro en una ciudad tan pequeña en población como la del Doncel.

A día de hoy el primer equipo del Club Deportivo Sigüenza se compone en su totalidad por jugadores formados o de la propia ciudad. 4356 habitantes, ojo. Algunos estudian fuera o trabajan fuera y vienen a entrenar un miércoles de enero a cero grados centígrados, en un equipo en el que no perciben dinero ninguno y juegan por puro placer. Condiciones que hacen difícil la práctica del fútbol en la ciudad.

Pero el verdadero triunfo es ese, que haya fútbol en Sigüenza, y más en tiempos en los que reina la centralización del trabajo y el éxodo rural. Competir de tú a tú con equipos que tienen mayores presupuestos y traer el fútbol a la “España vaciada”. Poder rubricar el trabajo de tantos años con un ascenso sería un regalo.

 

CD Sigüenza

El Deportivo Sigüenza vuelve a los entrenamientos

Empieza un nuevo curso de fútbol en septiembre y el CD Sigüenza ya se pone manos a la obra para intentar el ascenso a Primera Autonómica. Finalmente, el conjunto seguntino jugará la temporada 19/20 en Segunda Autonómica. El verano ha servido de bálsamo para los jugadores locales, que empiezan otra temporada con ilusión renovada después del varapalo en la temporada anterior, en la que un punto en la clasificación dirimió el ascenso entre el filial del CD Azuqueca y el Deportivo.

 

Los Sureños.

“Los Sureños”, campeones del VIII 24 horas “Sigüenza Rules”

El equipo de “Los Sureños” se hizo con el torneo 24 horas “Sigüenza Rules” de fútbol-sala, celebrado los días 10 y 11 de agosto en el pabellón de La Salceda. El equipo ganador venía con la vitola de candidato al título, al estar conformado en su mayoría por jugadores del EDM Sacedón, equipo que ha conseguido ascender a la Segunda División “B” del fútbol-sala. En la final se enfrentaron al Font Vella (Foto derecha), al que consiguieron derrotar por 3-1 en un encuentro trepidante que se decidió en los últimos instantes. 

Fontvella.