La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

Sigüenza ha vuelto a ser escenario de una prueba nacional. En esta ocasión han sido los pilotos de Trial Clásicas los que se han dado cita en la provincia para disputar dos citas puntuables para su Campeonato. Desde el viernes el ambiente en el paddock era espectacular.

Las tres categorías convocadas, Verdes Trialeros, Amarillos Clásicos y Azules Expertos, han logrado reunir a un buen grupo de pilotos que han hecho las delicias de los aficionados seguntinos. El Motoclub Alcarreño y el Motoclub Alto Henares se encargaron de la organización de la carrera, de la misma manera que lo hicieron en la del Campeonato de España.

Como indica el reglamento, los coeficientes han sido los que han dado el resultado de la prueba y el sábado Manel Campoy se llevó la victoria en Verdes Trialeros con Xavier Vallés siendo segundo y Alberto Zarate tercero. En Amarillos Clásicos Vicente Miguel y Fernando Cabré se jugaron la victoria siendo para Vicente en esta ocasión. Vicente Ríos fue tercero. En Azules Expertos Diego Urreta hizo un gran trabajo y ganó. Francesc Cuirana fue segundo y Marc Cabré tercero.

En la jornada de ayer hubo pilotos que repitieron en el podio, mientras que otros superaron a los vencedores del sábado. En Verdes Manel Campoy volvía a ganar, pero Jon Sagredo terminó segundo y Alberto Zarate tercero. En Amarillos  Clásicos  Vicente  Ríos  le  ganó  la  partida  a  todos  sus compañeros de categoría y subió al cajón más alto. Juan Domingo Miguel fue segundo y Fernando Cabré, tercero. En Azules Expertos Francesc Cuirana pasó de ser segundo el sábado a primero el domingo. Lo acompañaron en el pódium de Sigüenza Diego Urreta y Marc Cabré.

La dos próximas y últimas pruebas de la RFME Copa de España de Trial Clásicas serán el fin de semana del 7 y 8 de junio en Alcanadre, La Rioja. Allí se desvelará el nombre de los campeones de esta temporada 2014. El Ayuntamiento de Sigüenza ha colaborado en la logística y organización de la prueba con los clubes organizadores.