Vie11272020

Last updateMié, 25 Nov 2020 8am

Back Está aquí: Home dopnion El tráfico rodado por la calle de San Roque

Opinión

El tráfico rodado por la calle de San Roque

Deseo manifestar mi descontento sobre el ruido ininterrumpido e insoportable que existe por culpa de los camiones y coches que circulan diariamente por la calle de San Roque en Sigüenza.

Todo el mundo sabe y se ha demostrado, que los ruidos son una fuente de problemas que atentan, tanto al derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente aceptablemente sano, como en cuanto a que supone una agresión al derecho individual de la salud y sus efectos, han pasado a ser considerados un problema sanitario cada vez más importante, como son la hipertensión, enfermedades cardíacas, estrés, problemas de concentración y la de memoria. También es sabido que las vibraciones de los camiones al pasar (a veces a velocidad excesiva) pueden dañar los cimientos de edificios de un barrio histórico.

Cabe incluso hablar de la problemática que supone el aparcamiento en la acera de los coches en el tramo último de la calle San Roque, que impide que en ocasiones puedan circular por la acera coches con niños y personas mayores con discapacidad en silla de ruedas. Y mejor no incluyo detalles de los problemas ligados a la contaminación de los gases nocivos evacuados por los vehículos.

Parece inconcebible, que en la actualidad no exista en Sigüenza una variante “de circunvalación” para evitar el paso continuo de vehículos, por medio de la ciudad.

Tal vez ahora que se pretende que Sigüenza pueda ser declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad, pudiese replantearse solucionar este tema, además teniendo en cuenta que se han colocado recientemente letreros indicando “Sigüenza saludable en el área del casco antiguo”,  al que se supone pertenece también el barrio de San Roque.

María Vallejo