Vie11272020

Last updateMié, 25 Nov 2020 8am

Back Está aquí: Home EVENTOS Curso de prevención de la violencia de género en la adolescencia

Agenda

El Centro de la Mujer de Sigüenza promueve un curso online de Prevención de la Violencia de género en la adolescencia

Va dirigido, preferentemente, a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre. Y las inscripciones se pueden cursar desde: https://forms.gle/h68McNXq1P6hxkSS7

Los dos objetivos principales del curso son los de mostrar cómo hombres y mujeres construyen el género a lo largo de todo el ciclo vital, prestando especial atención al periodo de la adolescencia, e identificar los mecanismos que operan en la violencia de género, prestando especial atención a la violencia en la pareja que ocurre en las primeras relaciones.

El contenido del curso está dividido en cuatro módulos, que tratarán sobre la construcción socio-cultural de las desigualdades de género y la violencia; violencia de género y adolescencia; violencia sexual y nuevos retos para la igualdad; y sobre las bases metodológicas para la prevención en violencia de género con adolescentes, respectivamente.

El curso, gratuito, va dirigido, preferentemente, a profesionales que trabajen con personas adolescentes en su ámbito de actuación, así como para personas que quieran comenzar a trabajar con juventud desde el ámbito educativo y quieran conocer algunas claves metodológicas o, en general, a personas interesadas en formase en temas de igualdad.

La duración es de 40 horas lectivas, siempre online, y el inicio está previsto para el día 13 de octubre de 2020 (hasta el 12 de noviembre).

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre. Y las inscripciones se pueden cursar desde: https://forms.gle/h68McNXq1P6hxkSS7

MÁS INFORMACIÓN:

Centro de la Mujer de Sigüenza (Guadalajara)

Telf. 949 34 70 08 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.