Jue11152018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas El presidente de la Diputación valoró de forma positiva la visita a la Sierra Norte de una comisión del Senado

El presidente de la Diputación valoró de forma positiva la visita a la Sierra Norte de una comisión del Senado

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, valoro de forma positiva la visita reciente a la Sierra Norte para que la miembros de la Comisión Especial del Senado que estudia la evolución de la Demografía en España, con su presidente Ignacio Cosidó a la cabeza, conocieran de primera mano la realidad rural de una parte de la provincia. En rueda de prensa, acompañado por los diputados de Desarrollo Rural y Centros Comarcales, Lucía Enjuto y Octavio Contreras, respectivamente, el presidente ha vuelto a agradecer que dicha Comisión haya aceptado la invitación que se cursó desde la Diputación y ha calificado la visita de “histórica y productiva”, confiando en que “dé sus frutos y que se tome en consideración este problema que sufre nuestra provincia”. 

Del mismo modo, ha incidido en el agradecimiento a todos los alcaldes, concejales, empresarios y vecinos en general que participaron en las reuniones y que aportaron sus propuestas y expusieron su visión para que la Comisión tomara nota con el objetivo de incluirlas en el informe que está elaborando. “Fue una participación abierta, plural y constructiva”, ha dicho Latre detallando algunas de los cuestiones planteadas como “los profesores interinos que cambian de año en año; la telefonía fija y móvil; la simplificación de la burocracia; excesivos requisitos para la explotación de los recursos de la zona como puede ser el tema de los pinos; el asunto de la seguridad en los pueblos; a nivel de infraestructuras se considera positivo el estado de las carreteras provinciales, el estado de la infraestructura eléctrica con apagones frecuentes de luz que está haciendo mucho daño a las empresas, etcétera”.

Asimismo, el presidente manifestó que “no podemos seguir denostando el medio rural. No podemos hablar en negativo de la despoblación. Hay que hablar de la despoblación en positivo, de los pueblos en positivo. Garantizar los servicios, pero también propiciar un cambio de mentalidad, porque en los pueblos se vive bien”.