Dom12162018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Sigue la buena racha del Deportivo

Sigue la buena racha del Deportivo

El equipo arlequinado camina con paso firme en la Segunda Autonómica. Cuatro victorias y una derrota es el balance del mes de noviembre para un conjunto que empieza a mirar los primeros puestos en este primer tercio de la temporada.

CD SIGÜENZA 4-1 CD INDEPENDIENTE DE GUADALAJARA (04/11/2018)

El Sigüenza ganó con claridad en la sexta jornada liguera ante un nuevo equipo, el Independiente de Guadalajara. Dos equipos que llegaban parejos en la tabla clasificatoria, por lo que se preveía un encuentro reñido desde los primeros minutos.

El primer gol del CD Sigüenza llegó después de una galopada de Pablo Galán, que logró materializar en el fondo de las mallas después de driblar a varios oponentes. El Independiente hizo la igualada minutos después, en un desajuste defensivo de los locales bien aprovechado por el conjunto capitalino.

El marcador reflejaba el 1-1 al descanso. En la segunda las tornas cambiaron. El Deportivo empezó a controlar más el juego y la posesión y a partir de ahí empezó a haber ocasiones. En el minuto 69 un buen balón de Oscar desde la banda fue rematado por Quique, era el 2-1. En el minuto 74, Sergio Rodera hizo el 3-1 en una jugada de pura fe. El extremo presionó la salida de balón rival, robó, regateó al portero y marcó a puerta vacía para poner tierra de por medio en el marcador. En el descuento Quique volvió a ver puerta, cuando el Independiente más volcado estaba en ataque.

CD CULTURAL ESPINOSA 2-3 CD SIGÜENZA (11/11/2018)

Tres puntos importantísimos en un campo más que complicado como es el Henares de Espinosa. El Sigüenza se adelantó y dominó el partido, ante un aguerrido Espinosa que a punto estuvo de lograr el empate en los últimos minutos.

El equipo seguntino pronto sacó ventaja en el encuentro. La presión en campo contrario hizo sus frutos y José Antonio Plaza, con una magnífica volea desde fuera del área, marcaba el primero de los tantos de la mañana en el minuto 4. El Espinosa logró marcar el gol del empate gracias a un contraataque en el minuto 33.

El gol animó a los locales a ir al campo contrario en busca del gol que les aventajase en el marcador. En un lance minutos antes del descanso, el jugador de Espinosa Antonio Expolio fue expulsado por una dura entrada sobre Juanbe. Con la expulsión, el Sigüenza encontró espacios, y el capitán David logró centrar con gran precisión para que Quique volviera a poner a los suyos por delante antes del descanso.

El comienzo de la segunda parte siguió el mismo guión. Los seguntinos empezaron a imponerse claramente en el campo y en el minuto 50 un tiro de Quique rebotado en un jugador contrario se coló en la portería local. El partido empezaba a ponerse muy de cara para el Deportivo hasta que en el minuto 60 Pablo Rodera fue expulsado por cortar un contraataque. A partir de ese momento el Espinosa cogió alas para volver a atacar y el Sigüenza se encerró atrás. En el minuto 71 Samuel recortó distancias para los locales pero el marcador no se movió del 2-3.

CD SIGÜENZA 5-1 ALMOGUERA CF (18/11/2018)

El Deportivo se hizo con la victoria en uno de esos partidos que hacen afición. El Almoguera llega a La Salceda con un solo gol en contra y pleno de victorias en su casillero. El líder sucumbió ante un equipo que no dio opción en los noventa minutos.

El ritmo alto y la presión fueron las consignas del Sigüenza en los primeros minutos del partido. Quique, en un balón botado por David, anotó de cabeza el 1-0. Cinco minutos más tarde, en el 12, hacía el 2-0 de penalti. El portero rival arrolló al delantero en la pugna por un balón, provocando la infracción. El Sigüenza siguió presionando durante toda la primera parte, ahogando el juego visitante sin conceder ocasiones. Juan, con un tiro que tocó en un defensa, hizo el 3-0. Sin embargo, el Almoguera reaccionó justo antes del descanso. En una gran triangulación Rafael Sánchez recortó distancias con una volea espectacular en la que nada pudo hacer Sergio.

Al descanso, el Sigüenza salió con la premisa de mantener la firmeza defensiva y seguir presionando en busca de la posesión del balón. El buen hacer de los seguntinos lo transformó Quique, por tercera vez, logrando el 4-1 con un gran tiro pegado a la cepa del poste. En el minuto 75 Luis Alberto lograba el quinto tanto que redondeaba el resultado. Una victoria que refleja las buenas sensaciones del conjunto arlequinado en este tramo de la temporada.

CD AZUQUECA B 4-2 CD SIGÜENZA (25/11/2018)

Partido disputado en el difícil campo de San Miguel de Azuqueca. El CD Sigüenza no pudo lograr la quinta victoria consecutiva y perdió ante un gran rival que mereció la victoria.

La presión alta en busca de dificultar la salida de balón del filial azudense fue la tónica del encuentro en la primera parte. Las ocasiones se sucedían para los seguntinos, que se presentaron varias veces ante la portería local en situaciones de uno contra uno. En una de ellas, Quique, que está de dulce, mandó el balón con una gran vaselina a la red. Era el 0-1 en el minuto 5 y el partido empezaba muy bien para los seguntinos. No obstante, el Azuqueca también llegó a campo contrario varias veces filtrando balones a la espalda de la defensa. En uno de ellos José Alejandro Real logró marcar el empate, en el minuto 19.

Tras el descanso, el Sigüenza intentó seguir en la misma línea, provocando el error del rival en su propio campo y aprovechar esas opciones para marcar otro gol. Sin embargo, el conjunto rojinegro salió muy concentrado, y en los primeros minutos arrolló con un ritmo vertiginoso. En el 49', 51' y 53' logró poner el marcador en un 4-1 muy peligroso para las posibilidades de los seguntinos. Rodrigo Maestro, por partida doble y Jhonai de Castro hicieron los goles, de bella factura los tres.

El conjunto arlequinado no se rindió y modificó su esquema para lograr el imposible. Con una defensa de 3 y Juanbe como central reconvertido en delantero, el Sigüenza se volcó hacia el campo contrario. Precisamente Juanbe, en una gran jugada, logró el 4-2 cruzando el balón al palo largo del portero. Los seguntinos lo intentaron hasta el final y se dieron de bruces con la defensa bien pertrechada del Azuqueca. Pudo marcar el conjunto local más goles, gracias a los espacios que dejaba el Sigüenza volcado en ataque, pero el marcador no se movió.

CD SIGÜENZA 4-0 CD MARCHAMALO B (02/12/2018)

Gran victoria del Deportivo ante su público. El equipo se repuso de la derrota frente al Azuqueca el anterior fin de semana y venció a un rival directo en la tabla clasificatoria.

El Sigüenza salió muy fuerte al inicio del partido. La presión en campo contrario en busca de la posesión del esférico fue la premisa básica para contrarrestar la circulación de balón del filial del Marchamalo, que lo hacen francamente bien. En una de esas circulaciones Galán, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, logró robar un balón y plantarse en área contraria en el minuto 10. Definió al palo corto para lograr el primer gol del encuentro. En el 17', Juan pescó un balón llovido de Quique dentro del área que logró embocar a portería. Era el 2-0, y el partido se ponía muy de cara para los locales. El Marchamalo lo intentó y logró pisar área seguntina en varias ocasiones, pero la defensa se mostró muy segura.

En la segunda parte el Marchamalo dominó más la posesión del balón, haciendo trabajar a los jugadores del Sigüenza en la basculación y las ayudas defensivas. Los jugadores de refresco jugaron un papel fundamental en este aspecto. Con el Marchamalo corriendo riesgos en ataque, el Sigüenza buscó los espacios. En un balón robado, Quique pilló al portero adelantado y logró el 3-0 en el 75'. Más tarde, en el minuto 87', el delantero seguntino volvió a encontrar puerta gracias a una gran asistencia del lateral Miguel Ángel Juberías (4-0). Victoria importante para el Deportivo, que supera en la clasificación al Marchamalo y se sitúa cuarto con un partido menos.

 

Equipos

 

 Puntos

 

1

C.D. BALONA CONQUENSE

25

 

2

ALMOGUERA C.F.

22

 

3

C.D. AZUQUECA "B"

21

 

4

C.D. SIGUENZA

19

 

5

C.D. MARCHAMALO "B"

18

 

6

C.D. TORREJON DEL REY

16

 

7

C.D IBERO SPORT C.F.

16

 

8

C.D. OPTENSE

16

 

9

C.D. JADRAQUE

14

 

10

C.D. CULTURAL ESPINOSA

14

 

11

C.D. INDEPENDIENTE DE GUADALAJARA

12

 

12

C.F. TORTOLA

11

 

13

USANOS C.F.

9

 

14

DINAMO GUADALAJARA "B"

6

 

15

C.D. YEBRA

0

 

16

C.D. GUADALAJARA "C"

-1