Lun06172019

Last updateDom, 16 Jun 2019 9pm

Back Está aquí: Home rapidas El Archivo municipal de Sigüenza en la Escuela de Mayores de Cruz Roja

El Archivo municipal de Sigüenza en la Escuela de Mayores de Cruz Roja

El miércoles 10 de abril Cruz Roja Sigüenza invitó a la archivera municipal de Sigüenza, Amparo Donderis, a participar en su programa de actividades culturales para personas mayores.

Este primer encuentro tuvo como motivo principal dar a conocer la labor desarrollada por la archivera en sus 21 años al frente del Archivo municipal. Desde las cuestiones técnicas de conservación y prevención frente a plagas, a la organización de las instalaciones y la difusión sociocultural del patrimonio documental seguntino, fueron abordadas en una sesión donde las imágenes de documentos deteriorados por hongos y roedores, las estanterías con cajas numeradas, las cartas y privilegios medievales, las caligrafías de maestros del siglo XVIII y las cuentas de las tiendas y tabernas del siglo XIX, despertaron el interés y la participación de los asistentes, que no dudaron en participar con sus comentarios y preguntas.

Amparo Donderis y Satur Ciruelo.

Cerca de una treintena de personas mayores asistieron acompañados por los voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja Sigüenza; su referente de mayores, Toñi Moreno y la Coordinadora de Cruz Roja Guadalajara, Miriam Golvano. Al finalizar la conferencia, una de las mayores, Satur Ciruelo, le dedicó una emotiva poesía de agradecimiento a Amparo Donderis.