El Archivo municipal de Sigüenza en la Escuela de Mayores de Cruz Roja

El miércoles 10 de abril Cruz Roja Sigüenza invitó a la archivera municipal de Sigüenza, Amparo Donderis, a participar en su programa de actividades culturales para personas mayores.

Este primer encuentro tuvo como motivo principal dar a conocer la labor desarrollada por la archivera en sus 21 años al frente del Archivo municipal. Desde las cuestiones técnicas de conservación y prevención frente a plagas, a la organización de las instalaciones y la difusión sociocultural del patrimonio documental seguntino, fueron abordadas en una sesión donde las imágenes de documentos deteriorados por hongos y roedores, las estanterías con cajas numeradas, las cartas y privilegios medievales, las caligrafías de maestros del siglo XVIII y las cuentas de las tiendas y tabernas del siglo XIX, despertaron el interés y la participación de los asistentes, que no dudaron en participar con sus comentarios y preguntas.

Amparo Donderis y Satur Ciruelo.

Cerca de una treintena de personas mayores asistieron acompañados por los voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja Sigüenza; su referente de mayores, Toñi Moreno y la Coordinadora de Cruz Roja Guadalajara, Miriam Golvano. Al finalizar la conferencia, una de las mayores, Satur Ciruelo, le dedicó una emotiva poesía de agradecimiento a Amparo Donderis.