Sáb05252019

Last updateMié, 22 May 2019 8am

Back Está aquí: Home rapidas Sigüenza busca cartel para las fiestas de San Roque

Sigüenza busca cartel para las fiestas de San Roque

El Ayuntamiento de Sigüenza lanza el concurso de carteles para las fiestas de San Roque. Podrá concurrir, con obras originales e inéditas, y nunca antes presentadas en ningún concurso, cualquier persona residente en el territorio nacional.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 trabajos, siendo el tamaño de los mismos de 44 cm de ancho por 64 cm de alto, debiendo entregarse sobre bastidor o soporte rígido y copia en soporte informático, para su correcta reproducción. Los carteles serán por libre procedimiento, siempre que no exista dificultad para su reproducción. Los trabajos no irán firmados.

Los trabajos serán presentados en el Centro Sociocultural El Torreón sito en C/ Valencia 9, 1ª planta 19250 - Sigüenza (Guadalajara) acompañados de una plica en la que constará: nombre y apellidos del autor, dirección del mismo, código postal, teléfono y D.N.I. en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo, en horario de 10:00 a 13:30h, pudiendo entregarse personalmente o bien por correo certificado que haya sido matasellado dentro del plazo indicado en las bases, debiendo acompañarse un sobre por cartel presentado.

La rotulación del cartel será la siguiente:

FIESTAS DE SAN ROQUE 2019

Sigüenza 14 al 18 de Agosto

El plazo de presentación estará comprendido entre los días 15 de marzo al 6 de junio de 2019, ambos inclusive. El jurado calificador estará compuesto por el concejal de fiestas como presidente. Serán vocales dos artistas, y habrá igualmente representación de peñas en la comisión de fiestas. El concurso contempla un único premio, en metálico, dotado con 400 euros. Excepcionalmente, el jurado podrá conceder una mención especial con diploma sin dotación económica. La obra ganadora del concurso será reproducida como cartel anunciador de las Fiestas De San Roque 2019.

 

Bases del concurso

 

PRIMERA

Podrán concurrir, con obras originales e inéditas, y nunca antes presentadas en ningún concurso, todos los residentes en el territorio nacional.

SEGUNDA

Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 trabajos, siendo el tamaño de los mismos de 44 cm. de ancho por 64 cm. de alto, debiendo entregarse sobre bastidor o soporte rígido y copia en soporte informático, para su correcta reproducción. Los carteles serán por libre procedimiento, siempre que no exista dificultad para su reproducción. Los trabajos no irán firmados.

TERCERA

Los trabajos serán presentados en el Centro Sociocultural El Torreón sito en C/ Valencia 9, 1ª planta 19250 - Sigüenza, (Guadalajara) acompañados de su correspondiente plica en la que constará: nombre y apellidos del autor, dirección del mismo, código postal, teléfono y D.N.I. en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del trabajo, en horario de 10:00 a 13:30h, pudiendo entregarse personalmente o bien por correo certificado que haya sido matasellado dentro del plazo indicado en la base quinta, debiendo acompañarse un sobre por cartel presentado.

CUARTA

La rotulación del cartel será la siguiente:

FIESTAS DE SAN ROQUE 2019

Sigüenza 14 al 18 de Agosto

QUINTA

El plazo de presentación estará comprendido entre los días 15 de marzo al 6 de junio de 2019, ambos inclusive.

SEXTA

El jurado calificador estará compuesto por:

Presidente: Concejal de fiestas

Vocales: Artistas

2 Representantes de peñas en la comisión de fiestas

SEPTIMA

El concurso contempla un único premio, en metálico, dotado con 400 euros. Excepcionalmente, el jurado podrá conceder una mención especial con diploma sin dotación económica.

OCTAVA

La obra ganadora del concurso será reproducida como cartel anunciador de las FIESTAS DE SAN ROQUE DE 2019 y en los usos publicitarios que el Ayuntamiento considere oportuno.

NOVENA

La comisión organizadora del concurso garantiza el mayor cuidado en la manipulación de los trabajos, pero en ningún caso se hace responsable de posibles deterioros que surjan por causas ajenas o de fuerza mayor.

 

DÉCIMA

El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si el jurado así lo determina. El fallo se hará público el día 14 de junio de 2019.

DECIMOPRIMERA

Con las obras presentadas se realizará exposición en la Sala Municipal “La Galería” (C/ Medina, 9) del 10 al 21 junio de 2019.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento, así como los derechos de propiedad intelectual derivados de los mismos. Las restantes podrán ser retiradas por los concursantes en el plazo de un mes, a partir del día 25 de junio de 2019, pasando a ser propiedad del Ayuntamiento si no se retiran en el plazo establecido.

DECIMOSEGUNDA

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al Jurado, que podrá modificarlas en beneficio del concurso.