Lun08192019

Last updateVie, 16 Ago 2019 8am

Back Está aquí: Home rapidas Presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Sigüenza

Presentación de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Sigüenza

El 8 de mayo se presentó en la Ermita de San Roque de Sigüenza la candidatura municipal del Partido Popular. Un gran número de asistentes llenaron la Ermita para asistir al acto. (Foto: José Manuel Latre, con los integrantes de la candidatura).

Ana Guarino, presidenta provincial del PP y Sandra Moneo, integrante de la comisión de Educación en el Congreso del PP, hablaron en el acto de la conyuntura política del partido tras las últimas elecciones.

Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular de Guadalajara.

A continuación tomó la palabra el candidato a la alcaldía de Sigüenza, José Manuel Latre Rebled, actual alcalde y presidente de la Diputación de Guadalajara. En su alocución, presentó a los integrantes de su equipo, trece personas que integran el proyecto en la que se mezclan antiguos miembros del consistorio como Eva Plaza Ávila, Julián Barrero Marcos o Charo Toro Garcia, con nombres nuevos como Alberto Sánchez, Victor Parrilla Marín o Valentín Berrocal García.

José Manuel Latre habló de su llegada a la ciudad hace 36 años para incorporarse como docente al colegio de la Sagrada Familia. Señaló que había encontrado muchos amigos y el respeto y cariño de todos los seguntinos y manifestó su disposición a seguir dedicándose como alcalde en cuerpo y alma a Sigüenza. Manifestó que apuesta por un gobierno cercano que escuchara a todos y actúe en interés general de Sigüenza y pedanías y que mantiene intacto la fuerza, el ánimo y la ilusión para seguir al frente del consistorio. Quiere contar con todos, tanto con los que apuesten por su proyecto como con los demás, “porque un buen político tiene que gobernar para todos y escuchar a todos”.

Latre enumeró algunos de los logros de las pasadas legislaturas en las que ejerció de alcalde de la localidad. Entre ellos está la reducción de la deuda a los bancos de seis millones a un millón y medio, una reducción del 76%. Señaló que han conseguido devolver la confianza al Ayuntamiento pagando a los proveedores: “cuando llegamos en 2011 nadie quería trabajar con el Ayuntamiento”. Consideró otro de los logros, la reducción del valor catastral del IBI, del 0,7 al 0,55, señalando al respecto que “creemos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los vecinos”. Otras actuaciones de la anterior legislatura fue la ayuda para rehabilitar unas 70 viviendas a través del plan ARRU, la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento y la accesibilidad de las instalaciones municipales.

La Ermita de San Roque se llenó para el acto.

El actual alcalde y presidente de la Diputación señaló que cuenta con un nuevo equipo para trabajar con eficacia, honradez y transparencia. Enumeró algunos de los proyectos de la candidatura como son: la renovación del parque de la Alameda, nuevos espacios para jovenes, especial atención a los autónomos y emprendedores, apoyo al comercio local, creación de una brigada propia para trabajar en las pedanías, habilitar un transporte a la demanda para estas o la creación de un centro de atención de mayores.

Tras la proyección de un video en el que los integrantes de la candidatura hablaron de estos proyectos el acto terminó con un vino español para los asistentes.