Sáb09212019

Last updateSáb, 21 Sep 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Celebrada la III Edición del Festival Pantagruélico de Cuentos y otras Hstorias

Celebrada la III Edición del Festival Pantagruélico de Cuentos y otras Hstorias

El fin de semana del 8 y 9 de junio  tuvo lugar en Sigüenza el III Festival Pantagruélico de cuentos y otras historias. El Festival nació a propuesta de dos emprendedoras, Elena del Valle e Inés García, a quienes este año se ha sumado Fernando Álvarez, profesor de la Escuela de Música de Sigüenza. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, además de numerosas empresas locales.

Cuentacuentos en la Alameda.

El Festival pretende acercar el arte de contar historias a las calles. Por eso, aprovechando el buen tiempo que ha hecho este fin de semana en la ciudad, sin excesivo calor, la organización ha programado siete espectáculos diferentes espacios urbanos, como el parque de La Alameda, la Plaza Mayor o la Plazuela de la Cárcel.

El sábado por la mañana, en la Alameda le tocó el turno al cuentacuentos. La Colasa presentó “Cuentos en Familia”, cuentacuentos que combina la música, el teatro, el mimo y otras sorpresas.

Fernando Álvarez y Alejo Bastos en la Plazuela de la Cárcel.

El dúo formado por Fernando Álvarez y Alejo Bastos se transformaron en la NUEVA ORQUESTA GALAXY 2000. Con su originalidad de nombre, escenario, instrumentos, vestuario y forma de interpretar las canciones recrearon la miniverbena para pequeños, adultos y familias organizada el sábado por la tarde por el Festival Pantagruélico en la Plazuela de la Cárcel. No cabe duda que su creatividad en todos los sentidos alcanzó a los asistentes, que fueron muchos, y recibieron grandes aplausos teniendo que ofrecer propinas.
 
 
"Bag Lady" de Malgosia Szcandera, en la Plaza del Doncel. 
 
El mismo sábado en un primer pase a las 17:00 h. en la Plaza del Doncel y en un segundo pase a las 19:00 h. tuvo lugar el espectáculo "Bag Lady", de Malgosia Szcandera, consistente en teatro de objetos y gestos.
 

en

Elena del Valle en la lectura participativa.

El domingo por la mañana se programó una la lectura participativa voluntaria, que este año ha correspondido a un texto de Herman Melville, 'Bartleby, el escribiente'. A continuación en la Plaza Mayor tuvo lugar el espectáculo musical “Alondra Bentley sings for children” a cargo de Alondra Bentley que contó con la entusiasta respuesta de niños y mayores. Durante el acto el poeta Juan Antonio López García, padre de Alondra, recitó una poesía de Rubén Darío. Alondra tuvo que prolongar su actuación a instancias del público, que culminó con niños y adultos bailando siguiendo las pautas de la artista.

Actuación de Alondra Bentley en la Plaza Mayor.

El festival culminó con la lectura de los trabajos premiados en el concurso de cuentos y microrrelatos del festival. El jurado premió conjuntamente dos relatos, sus autoras fueron Paloma Martín Torres y María de la Cruz del Valle Pintos. El acto estuvo amenizado por la actuación del grupo Musicuentos.

Inés García con una de las ganadoras del concurso.

Cada vez viene más gente, el número de colaboradores aumenta y podemos traer más espectáculos y de distinta naturaleza”, valora Elena del Valle. “Sigüenza es un lugar espectacular para organizar espectáculos de calle”, termina Fernando.

Actuación del grupo Musicuentos.