Jue04092020

Last updateJue, 09 Abr 2020 4pm

Back Está aquí: Home rapidas La Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de nuevo en Sigüenza

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de nuevo en Sigüenza

Casi por las mismas fechas y también en El Pósito, el año pasado escuchamos a esta juvenil orquesta universitaria. Este año como novedades, María de los Ángeles Broncano de oboe solista, los conjuntos barroco y sinfónico con mejor sonido, y el desarrollo general del concierto mejor. De las 13 piezas presentadas 8 las escuchamos el año pasado y de las nuevas muy interesantes la de E. Grieg, la de Elgar y la de la antigua película “Alicia en el país de las Maravillas”.

MªÁngeles Broncano y Ángel del Palacio en el centro, con la orquesta sinfónica.

El barroco representado por Charpentier, Haendel, Pachelbel y Marcello dio paso a Grieg, Bizet y Elgar como transición para entrar en las bandas de películas. El público acogió con fuertes aplausos todas las interpretaciones y la Aragonesa de Carmen de G. Bizet cerró de propina. Este año sabíamos a lo que acudíamos. Personalmente valoro el esfuerzo y el entusiasmo de los alumnos y su director. Todos bien.

Nota.- Recordemos que el Pósito sigue esperando unos arreglos mínimos.

“DEL BARROCO AL CINE SINFÓNICO”

Orquesta Sinfónica Universidad Rey Juan Carlos I. Director: Ángel del Palacio García. Oboe solista: María de los Ángeles Broncano

8 de febrero de 2020. El Pósito