La Orquesta Sinfónica de la Universidad Rey Juan Carlos de nuevo en Sigüenza

Casi por las mismas fechas y también en El Pósito, el año pasado escuchamos a esta juvenil orquesta universitaria. Este año como novedades, María de los Ángeles Broncano de oboe solista, los conjuntos barroco y sinfónico con mejor sonido, y el desarrollo general del concierto mejor. De las 13 piezas presentadas 8 las escuchamos el año pasado y de las nuevas muy interesantes la de E. Grieg, la de Elgar y la de la antigua película “Alicia en el país de las Maravillas”.

MªÁngeles Broncano y Ángel del Palacio en el centro, con la orquesta sinfónica.

El barroco representado por Charpentier, Haendel, Pachelbel y Marcello dio paso a Grieg, Bizet y Elgar como transición para entrar en las bandas de películas. El público acogió con fuertes aplausos todas las interpretaciones y la Aragonesa de Carmen de G. Bizet cerró de propina. Este año sabíamos a lo que acudíamos. Personalmente valoro el esfuerzo y el entusiasmo de los alumnos y su director. Todos bien.

Nota.- Recordemos que el Pósito sigue esperando unos arreglos mínimos.

“DEL BARROCO AL CINE SINFÓNICO”

Orquesta Sinfónica Universidad Rey Juan Carlos I. Director: Ángel del Palacio García. Oboe solista: María de los Ángeles Broncano

8 de febrero de 2020. El Pósito