Mié06032020

Last updateMié, 03 Jun 2020 10am

Back Está aquí: Home rapidas ADEL Sierra Norte pone en marcha ayudas a la realidad post Covid19

ADEL Sierra Norte pone en marcha ayudas a la realidad post Covid19

Las ayudas podrán sufragar hasta el 45% de la inversión para emprendedores, PYMES, ayuntamientos y otras entidades que exija la nueva normalidad. Y desde el lunes 18 de mayo, los interesados pueden solicitar información sobre las mismas a través del teléfono 949 39 16 97 o mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la última Junta Directiva de ADEL Sierra Norte, celebrada por vía telemática, se aprobó el lanzamiento, por parte del grupo de acción local de una línea de ayudas para que PYMES, autónomos, ayuntamientos y otras entidades de la comarca puedan readaptar sus negocios y los servicios que prestan a la nueva normalidad que se va a imponer, se está imponiendo ya, con la crisis sanitaria del COVID19.

Desde las casas y hoteles rurales, a los negocios de explotación agropecuaria, pasando por el transporte, el pequeño comercio, y por supuesto, bares y restaurantes, o los servicios que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos, todos en general van a necesitar ajustes en la transición al mundo post coronavirus. “Por lo tanto, y en el empeño de convertir a la comarca de la Sierra Norte en un área COVIDFREE, ADEL Sierra Norte va a lanzar una línea de ayudas específica para dar facilidades a nuestros emprendedores”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte, ante esta nueva realidad.

Las ayudas podrán sufragar hasta el 45% de la inversión para emprendedores, PYMES, ayuntamientos y otras entidades de la comarca. Y desde hoy, lunes, los interesados pueden solicitar información sobre las mismas en los teléfonos 949-39 16 97 o mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta nueva línea de ayudas nace teniendo en cuenta los principios de agilidad administrativa, para que los fondos lleguen lo antes posible a quienes los necesitan, y, por lo tanto, de oportunidad. “Muchos negocios han estado facturando cero euros durante más de dos meses, y ahora, lo primero que necesitan es una inversión para seguir a flote, por lo que la rapidez a la hora aportar liquidez cuando más se necesita, será nuestro objetivo”, añade en este sentido Laura Ruiz, gerente de ADEL Sierra Norte.

La iniciativa tiene que ver también con la intención del Grupo, y en general de la Sierra Norte, de encontrar el lado positivo que esta crisis pueda tener. “Todos tenemos que aprender de la crisis. Nuestra perspectiva es la de convertirla en una oportunidad. Somos una de las comarcas más despobladas de Europa, por lo que las aglomeraciones, en la Sierra Norte, no son un problema, ni el espacio, tampoco. Igualmente ha quedado demostrado que las telecomunicaciones y el teletrabajo, funcionan, por lo que, las posibilidades que esto le abre a una comarca con el aire y el agua más puros de España, son inmensas”, termina la presidenta.