Mié06032020

Last updateMié, 03 Jun 2020 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Sociedad Los resultados provisionales del estudio sobre el covid-19 dan un porcentaje de anticuerpos del 6% en Sigüenza

Los resultados provisionales del estudio sobre el covid-19 dan un porcentaje de anticuerpos del 6% en Sigüenza

Según fuentes del Centro de Salud de Sigüenza los primeros resultados del test de anticuerpos realizado en Sigüenza en el marco del estudio nacional de epidemiología de la infeccción por SARS-COV-2 en España. (Estudio ENE-COVID19), promovido por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, el porcentaje de la población con anticuerpos es del 6%. Sobre una muestra de 50 personas, tres dieron positivo en el test de anticuerpos. Una de ellas resultó asintomática, es decir que no sintió ningún síntoma de la presencia del virus en su organismo, aunque los anticuerpos indican que resultó infectada. Este porcentaje es bastante menor que la que presentan localidades cercanas como Soria.

Test rápido de anticuerpos utilizado en el Centro de Salud de Sigüenza.

Hay que hacer la salvedad que en este porcentaje no se han tenido en cuenta los casos positivos de anticuerpos en las residencias de la localidad, ya que su población no forma parte del estudio y por la tanto el porcentaje de población con anticuerpos sería más alta que la indicada en este estudio de prevalencia. Estos resultados son provisionales ya que el estudio prosigue y en estos momentos se está realizando la segunda oleada de test de anti-cuerpos (son tres los que se llevan a cabo en una población elegida de manera aleatoria de cada localidad).