Jue08062020

Last updateJue, 06 Ago 2020 12pm

Back Está aquí: Home rapidas Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sigüenza del 27 de julio

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sigüenza del 27 de julio

En el pleno se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza de residuos agrícolas y ganaderos en el punto que hace referencia a la distancia de los vertidos a las poblaciones que pasa de uno a dos kilómetros. Esta modificación es de gran importancia para impedir la instalación de macrogranjas porcinas o de otro tipo cerca de los nucleos habitados del municipio suponiendo una importante traba para el vertido de purines y otros residuos de estas explotaciones.

Pleno municipal. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento rechazó en el pleno  la reclamación presentada porel grupo municipal del Partido Popular contra el Presupuesto General de la Corporación, con los votos a favor del equipo de gobierno,

El pleno del Ayuntamiento de Sigüenza nombró a José Luis Romanillos como hijo adoptivo de Sigüenza, después de que el expediente se hubiera incoado en sesión correspondiente al mes de febrero. Desde el año 2010, la Casa del Doncel alberga el Centro de la Vihuela de Mano y de la Guitarra, en la que hay una magnífica colección histórica de la evolución del instrumento, así como un centro de interpretación. La Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris, que lleva el nombre del lutier y de su esposa, ha organizado en las últimas dos décadas ciclos de conciertos que han traído a Sigüenza a algunos de los mejores guitarristas clásicos del mundo.