Jue11262020

Last updateMié, 25 Nov 2020 8am

Back Está aquí: Home rapidas El CD Sigüenza debuta en Primera Autonómica

El CD Sigüenza debuta en Primera Autonómica

El CD Sigüenza debuta este domingo en La Salceda, después de haber conseguido ascender a Primera Autonómica el año pasado, con un equipo basado en la cantera de la Escuela Deportiva.

Tanto el ansiado ascenso como ahora el inicio de la temporada los marca una pandemia “que no nos deja compartir con nuestra afición de manera personal la alegría de dar el salto a la Primera Autonómica, ni la ilusión por el reto al que nos enfrentamos; todo resulta muy contenido, antinatural, raro, incluso amargo, si lo comparamos con la emoción que transmite el fútbol, pero no hay más remedio”, señala Chema Mayor, entrenador del Club.

Mañana domingo, a puerta cerrada, se enfrentan con el Alovera, en el primer partido de una Liga “que en realidad no sabemos si se va a poder disputar íntegra”, sigue Mayor. De hecho, el inicio de la temporada hubiera debido celebrarse la semana pasada ante el CD La Inmaculada, pero hubo de ser suspendido por las circunstancias sanitaras. Y, aunque desde el CD Sigüenza hubieran apostado por esperar y llevar a cabo una temporada más corta, pero en la que ya la pandemia diera la oportunidad al público de bajar a La Salceda, “es lo que hay, y así lo acatamos”.

Sin embargo, los jugadores del primer equipo están muy motivados con el inicio deportivo de temporada. El CD Sigüenza ha quedado enclavado en el Grupo V de la Primera Autonómica, que integran 12 equipos, 9 vecinos provinciales, y por lo tanto conocidos, y otros tres de Cuenca y Toledo. El perfil de esta competición es otro bien distinto al de la Segunda Autonómica. Ya no se trata tanto de equipos aguerridos, que practican un juego directo, sino de filiales de conjuntos que militan en divisiones superiores, y de máximos representantes de localidades en las que hay cantera, como ocurre con el equipo de Mayor.

Los mimbres del primer equipo de la presente temporada son los mismos, los del equipo que logró el ascenso como base, cuya evolución natural, por edad de los más veteranos, la remplaza la savia nueva de la cantera. La idea sigue siendo que el primer equipo sea el referente de las categorías inferiores.

El CD Sigüenza va a retransmitir el encuentro a través de su página de Facebook @ClubDeportivoSiguenza. “Sabemos que no es lo ideal, por calidad de imagen, pero es lo que tenemos, y así lo vamos a hacer”, señala Mayor. La cita es a las 16:30 horas.

Por último, el míster, en nombre del Club, quiere agradecer a los socios del equipo su apoyo económico y moral en este tiempo de pandemia, puesto que han seguido aportando sus cuotas. Por otra parte, con el inicio de temporada, el club pone en marcha una campaña de captación de nuevos socios. HAZTE SOCIO