La recogida selectiva de envases en el Consorcio de Residuos crece un 67% en los últimos tres años

Este organismo adscrito a la Diputación de Guadalajara distribuirá próximamente otros 117 contenedores amarillos entre municipios de la provincia con el fin de seguir fomentando la recuperación de estos residuos y disminuyendo la eliminación en vertedero.

La cantidad de envases ligeros procedentes de la recogida selectiva en los municipios de la provincia de Guadalajara y tratados en el Consorcio Provincial ha aumentado, en los últimos tres años, un 67%. Los envases de este tipo, depositados en el contenedor amarillo para su recogida selectiva y posterior reciclaje, han pasado de 2.652,56 toneladas en el año 2017 a 4.426,74 toneladas en 2020.

A este aumento espectacular de las cantidades de recogida selectiva de envases ligeros, con subidas interanuales por encima del 20%, han contribuido las campañas de concienciación llevadas a cabo desde el Consorcio y las dotaciones de contenedores que se han repartido entre los municipios de la provincia durante los últimos años.

Los contenedores amarillos distribuidos proceden de adquisiciones directas del Consorcio, de convenios con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con organizaciones dedicadas al reciclaje de residuos, como Ecoembes o Ecovidrio, y de cesiones de otros organismos del sector.

Contenedores amarillos rotulados para distribución desde Consorcio de Residuos

 Dentro de esa línea de actuación, el Consorcio Provincial de Residuos ha obtenido la cesión de 117 contenedores amarillos, tipo iglú con carga superior y 3.000 litros de capacidad cada uno, que próximamente empezarán a distribuirse entre municipios de Guadalajara. La distribución de estos dispositivos se realizará de acuerdo a las necesidades existentes en los pueblos adheridos al Consorcio y siguiendo criterios que favorezcan la implantación de la recogida selectiva en toda la provincia.

Back to Top