El Centro de Migraciones de Sigüenza organiza “Libros para la integración” con el libro y la lectura como protagonistas

Residentes en el Centro de Migraciones que Accem gestiona en Sigüenza, voluntarios de la entidad, el equipo técnico y participantes en las actividades de envejecimiento activo que desarrolla el equipo de mayores en la localidad han celebrado “Libros para la integración”. Con esta actividad, la entidad se ha sumado a las actividades conmemorativas del Día del Libro para potenciar la lectura y el intercambio cultural.

El acto ha consistido en la lectura de fragmentos de El Quijote, La Colmena de Camilo José Cela y dos historias de Las Mil y una noches por parte de alumnos de las clases de español del Centro provenientes de Mali, Guinea Conakry y Marruecos. Además, un voluntario de la entidad ha leído una porción de Zalacaín, el aventurero y una participantes en el programa de envejecimiento activo La casa de muñecas de Henrik Ibsen.

Al terminar las lecturas todos los residentes del Centro de Migraciones han recibido un libro en el que los donantes, miembros del equipo técnico, voluntarios y los participantes en los programas de envejecimiento activo, han querido escribir una dedicatoria para que los lectores tengan un bonito recuerdo. Por último una de las profesoras de español ha recitado una poesía de Angel González “ La Palabra”

Las personas participantes de los programas de Promoción de la calidad de vida y del envejecimiento activo y del programa envejecimiento activo en el medio rural de Guadalajara, se mostraban entusiasmadas de haber participado en el acto. “Llevábamos muchos meses sin pasar un rato tan estupendo” decía Pilar, una de las participantes. Estos programas destinados a personas mayores de la provincia están subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara respectivamente

 

Back to Top