El Movimiento Ibérico Antinuclear pide a AMAC alternativas sostenibles medioambientalmente y que deje de apoyar al lobby nuclear

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), del que forma parte Ecologistas en Acción, solicita a la Asociación Española de Municipios en Áreas Centrales Nucleares (AMAC) que busque alternativas de desarrollo futuro para sus vecinos que sean sostenibles medioambientalmente, en vez de seguir apoyando incondicionalmente al lobby nuclear, abocado a su decline en España.

 

El MIA responde así al comunicado de AMAC en el que se quejaba de falta de consenso sobre las políticas futuras en materia nuclear. Recuerda asimismo que el Gobierno central tiene plenas competencias para aplicar políticas generales de cambio contra el cambio climático.

Asimismo, subraya que el futuro energético pasa por el desarrollo de las fuentes renovables, pero debidamente planificadas para evitar megaproyectos que atenten contra el futuro de los agricultores y perjudiquen el medioambiente. Respecto a las centrales nucleares, lo que resta es una planificación ordenada de su eliminación y retirada segura de residuos.

 

Back to Top