La Escuela de Folklore lleva la exposición “Guadalajara hecha a mano” a ocho pueblos este verano

Entre el 3 de junio y el 25 de julio, podrá visitarse en: Jadraque, Mandayona, Sigüenza, Cogolludo, Cifuentes, Molina de Aragón, Brihuega y Pastrana.

La Escuela de Folklore de la Diputación ha reunido las piezas más representativas de la artesanía, la música y los bailes tradicionales de la provincia en la exposición titulada “Guadalajara hecha a mano”, que entre los meses de junio y julio llegará a ocho pueblos de Guadalajara.

Todos los monitores de la Escuela de Folklore, tanto de áreas artesanales como musicales, han participado en la recuperación y elaboración de piezas tradicionales y representativas de distintas comarcas de Guadalajara. Una vez recopiladas para la exposición “Guadalajara hecha a mano”, esta colección de piezas se constituye como el inicio de la creación de un fondo propio de materiales de la Escuela.

La diputada responsable de la Escuela de Folklore, Carmen Gil, ha explicado que “debido a la pandemia se han tenido que cerrar todas las actividades presenciales”, lo que “se ha aprovechado para que los monitores de todas las especialidades trabajasen en sus talleres en la elaboración y recuperación de estas piezas de la cultura tradicional de Guadalajara, que ahora vamos a dar a conocer en los pueblos de la provincia”.

Esta exposición itinerante se desarrollará, en su primera fase, desde la primera semana de junio y hasta el 25 de julio. En este periodo podrá ser visitada en ocho pueblos de Guadalajara. Posteriormente, se irá llevando a otras localidades de la provincia.

Los municipios y fechas en que podrá visitarse la exposición en cada uno de ellos son los siguientes:

Jadraque: 3, 4, 5 y 6 de junio.

Mandayona: 10, 11, 12 y 13 de junio.

Sigüenza: 17, 18, 19 y 20 de junio.

Cogolludo: 24, 25, 26 y 27 de junio.

Cifuentes: 1, 2, 3 y 4 de julio.

Molina de Aragón: 8, 9, 10 y 11 de julio.

Brihuega: 15, 16, 17 y 18 de julio.

Pastrana: 22, 23, 24 y 25 de julio.

 

Back to Top