ADEL pondrá 1,5 millones a disposición de los emprendedores de la Sierra Norte a finales de 2021

El grupo de Acción Local, ADEL Sierra Norte, va a comenzar a gestionar fondos correspondientes a dos anualidades del siguiente periodo de actuación (2021-2027) ya en la última parte de este año. Así lo ha comunicado la Junta de Comunidades a todos los Grupos de Acción Local.

ADEL Sierra Norte recibirá el adelanto de dos anualidades de fondos, por importe de 1.5 millones de euros, dinero que podrá poner a disposición de los emprendedores, ya este año, de manera prácticamente consecutiva a los que ha gestionado en el periodo que se cierra ahora (2016-2020).

Estos 1,5 millones, se van a gestionar de acuerdo con la estrategia actual, definida en el último Plan de Desarrollo Rural, a la espera de que se pueda definir la siguiente. ADEL comenzará de manera inmediata a preparar las convocatorias, con el fin de que estén preparadas, y poderlas lanzar, en cuanto la Unión Europea modifique el actual Plan de Desarrollo Rural, requisito este preceptivo, y los fondos puedan hacerse efectivos para favorecer el emprendimiento.

 

Back to Top