ACCEM propone un “Viaje a la Alcarria Baja” para promover la Autonomía Personal

Los usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) Itinerante Mejora-T Almoguera, programa de la Junta de Castilla-La Mancha gestionado por Accem en Guadalajara, están disfrutando del verano de una forma especial gracias a un particular “Viaje a la Alcarria Baja”.

De la mano del Servicio de Terapia Ocupacional y Psicología y a través de actividades, están realizando una ruta por los once municipios donde se desarrolla el programa: Driebes, Mazuecos, Yebra, Fuentenovilla, Illana, Almoguera, Albares, Fuentelencina, Pastrana, Pozo de Almoguera y Mondéjar

El objetivo es trabajar las áreas de memoria, orientación, creatividad, coordinación o motricidad, entre otras, con actividades centradas en cada una de las localidades de la ruta. Así además de lograr los objetivos terapéuticos propuestos conocen mejor los municipios de su entorno.

Para ello, entre otras muchas actividades, elaboran camisetas y banderines, decoran los escudos de cada pueblo o dibujan las iglesias y picotas más emblemáticas de la zona. Asimismo practican relajación y aromaterapia con elementos de la naturaleza o trabajan capacidades cognitivas en torno a elementos como el vino y la miel.

Para recoger el recorrido, cada usuario del programa dispone de un pasaporte personalizado donde quedan plasmados los sellos que el equipo pone al finalizar el ejercicio de cada día. En este pasaporte tienen un espacio destinado para contar sus memorias y su perfil personal con foto, como en los pasaportes comunes.

 

Back to Top