Charla y taller sobre senderismo en Bustares

Más de 40 personas han querido participar en los eventos culturales y deportivos desarrollados en Bustares el sábado, 4 de septiembre. En primer lugar, y desde las 11.30, tuvo lugar un taller de «iniciación y mejora de la práctica del senderismo» que corrió a cargo de dos especialistas en la materia. Lo dirigieron Ángel de Juan, responsable de «Caminos de Guadalajara», y Víctor J. Pascual, cabeza visible de «Senderismo en Guadalajara». De hecho, existió la posibilidad de disfrutar de esta propuesta al aire libre y, durante la misma, se otorgaron las claves sobre la mencionada práctica deportiva.

Los ponentes.

Poco después, a partir de las 13.00, se disfrutó de la conferencia «Senderismo en la Sierra de Guadalajara». A lo largo de la charla –en la que se respetaron todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia– se presentaron las principales rutas a pie que se pueden realizar en la comarca más septentrional de Castilla–La Mancha. Por tanto, se ofrecieron una serie de alternativas para gozar de la naturaleza de una manera diferente. A lo largo de la cita también intervinieron Ángel de Juan y Víctor J. Pascual, y se sortearon varios libros de Editores del Henares y Océano Atlántico Editores.

El público.

“Estamos muy contentos del resultado. Ha acudido bastante gente, que se ha interesado por el ejercicio senderista en la comarca”, explicaban Ángel de Juan y Víctor J. Pascual. Además, el evento concluyó con música de dulzaina y tamboril. Se interpretaron varias piezas tradicionales de la sierra arriacense, que hicieron bailar a los presentes.

Un buen balance que es compartido por el Ayuntamiento de Bustares, uno de los organizadores de la iniciativa. “La propuesta de este sábado, 4 de septiembre, ha sido todo un éxito. Con ella hemos pretendido divulgar una actividad deportiva, a la vez que demostramos que la «España Vaciada» está más viva que nunca”, explicaba el alcalde bustareño, Julio Martínez.

 

Back to Top