Siguen las clases de cerámica organizadas por el Museo de Molina

Continuando con las clases de cerámica, esta temporada son 12 alumnos que, divididos en dos grupos por precaución ante el COVID-19, están aprendiendo el manejo del barro y arcilla.

Luis Larriba, nuestro amigo y profesor de la Diputación Provincial, está al frente de este curso organizado por el Museo de Molina y la Institución provincial, nos comenta que, “en esta ocasión, tenemos previsto elaborar objetos campaniformes, y cerámica de celtibérica, entre otros”.

Muchos de los alumnos han estado asistiendo en ocasiones anteriores también mejorarán las técnicas en esta materia.

Una muestra del valor de estos objetos se puede ver en las dos exposiciones que hay en la Torre de Aragón. En las dos plantas de esta fortaleza está expuesta una colección de cerámica del mundo prerromano y en otra de las plantas, una colección de objetos utilizados por nuestros antepasados no hace mucho tiempo.

La asociación Amigos del Museo de Molina lleva años colaborando con las diferentes Instituciones con la idea de difundir y participar de la cultura de nuestra comarca para que todas aquellas personas que tengan inquietudes puedan tener esa base de apoyo.

Back to Top