Se inaugura la ruta "Los miradores y la lavanda" en el entorno de Jadraque

La mañana amaneció fría y con bancos de niebla en el Valle del Henares, pero eso no fue excusa, a pesar de que durante la semana se preveían lluvias, para que casi un centenar de personas participaran en la inauguración de la nueva ruta de senderismo del proyecto "Jadraque en marcha", una iniciativa del ayuntamiento jadraqueño para potenciar turísticamente su pueblo, el entorno y la comarca.

Este medio centenar de senderistas se dieron se dieron cita en la plaza de Jovellanos junto a la oficina de turismo para recorrer la ruta "Los Miradores y la lavanda”, que recorre el entorno de la localidad al borde mismo de la meseta alcarreña.

Poco a poco la niebla fue levantando y paso a paso los senderistas fueron visitando uno a uno los tres miradores que componen esta ruta; primeramente, hubo una parada técnica en la fuente del Ojo y posteriormente el ayuntamiento ofreció una fruta en el lavadero de Villanueva de Argecilla antes de enfilar los miradores. El primero en visitarse fue el de Don Sixto, situado en el monte el mismo nombre y donde se ha instalado una mesa de interpretación.

Después siguieron por caminos y sendas hasta llegar al monte de las Nogueras y por último terminaron en el del Pico de las Águilas donde también se ha instalado otra mesa informativa.

El dia acompañó y desde estos tres miradores hay una magnífica vista de la sierra de Guadalajara y todo el valle del Henares con Jadraque en primer término.

Para terminar la jornada hubo ocasión de conocer la exposición "Los Zurbaranes de Jadraque", que se acaba de inaugura recientemente en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Jadraque.

 

Back to Top