Sigüenza, elegida para la elaboración de un proyecto piloto de su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana



Sigüenza es una de las 121 entidades locales de toda España elegida para un proyecyo piloto en el que debe elaborar su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española.

Con este fin el Ayuntamiento ya ha recibido una subvención de 50.000 euros concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
 
El hilo conductor propuesto para la elaboración del Pllan de Acción local en la memoria presentada para la solicitud de la subvención por parte de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sigüenza ha sido la candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.

Todos los proyectos piloto, que deberán estar finalizados antes de septiembre de 2022, van a visibilizar, desde el ámbito local, todo el potencial que tiene la Agenda Urbana Española para trabajar en las áreas urbanas de todos los tamaños, de manera transversal e integrada, con visión estratégica y a través de un modelo de gobernanza que garantiza una amplia participación ciudadadana.

La elaboración de estos planes de acción sujpone, además de una planificación integrada e integral, un instrumento necesario para contribuir de forma significativa a la mitigación del cambio climático y fundamental para localizar los proyectos específicos con la rehabilitación energética del parque edificatorio tanto público como privado.

La convocatoria cuenta con una provisión de 20 millones de euros. La Agenda Urgana se enmarca en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible.

Libros a la venta

Hoy han visitado este sitio: 116 // Ayer 359

Back to Top