Sara Aguilera gana el concurso de carteles de las fiestas de San Roque de Sigüenza

Sara es una artista cacereña afincada en Sigüenza desde hace seis años. En 2017 se trasladó a la ciudad por motivos laborales en el ámbito sociosanitario. Allí ha continuado su vocación artística. El pasado mes de octubre expuso en la sala municipal de la Plazuela de la Cárcel su muestra "Ojalá todo".

“El cartel está muy en la línea del trabajo que hice para la exposición. Es muy de mi estilo, con caras de mujer en el centro de la imagen. Nunca se le había dado protagonismo a las damas de fiestas, y por eso para ellas es la imagen principal. El resto, abarca cada parte de San Roque que me llama la atención. Por ejemplo, no había visto los faroles en los carteles de años anteriores… Viendo otros trabajos, quise hacer algo diferente”, dice.

Sara ha confeccionado el cartel con un tablero digital, un programa de dibujo con tableta digital. Su trabajo, está ahora expuesto en la Biblioteca Fray José de Sigüenza. “Estoy recibiendo muchas felicitaciones”, asegura, por un cartel lleno de color y brillos, que resume las ganas de fiesta de Sigüenza, después de dos años de carencia por la pandemia.

La obra de Sara Aguilera será reproducida como cartel anunciador de las Fiestas de San Roque. El concurso tiene un único premio en metálico, de 400 euros, que le será entregado en el acto de presentación de la reina, damas y caballeros de Fiestas de San Roque. El jurado calificador estuvo compuesto por la concejala de festejos, Conchi Huelves, como presidenta, dos artistas que actuaron como vocales y también había una representación de peñas de la comisión de fiestas.

 

 

LIBROS A LA VENTA -¡nueva reedición del libro "Sigüenza, 1808-1815"!-

Hoy han visitado este sitio: 179 // Ayer 233

Back to Top