Curso de economía circular y digitalización de ADEL Sierra Norte

En el marco del proyecto de Identidad Comarcal, el Grupo de Acción Local Adel Sierra Norte reedita el curso sobre Economía Circular y Digitalización Para Empresas que comenzará el próximo 26 de septiembre.

Ya está abierto el plazo de inscripción, y así permanecerá hasta el próximo día 23 de septiembre, viernes.

El curso es gratuito y constará de un total de 20 horas lectivas, de las cuales 16 van a ser clases on-line en directo, mientras que las últimas cuatro se van a impartir en una jornada presencial en alguna de las localidades de la Sierra Norte. Las sesiones retransmitidas por streaming, quedarán grabadas y se pondrán a disposición de los alumnos al final del curso.

El número total de plazas es de un máximo de 30 alumnos, dando preferencia a aquellos establecimientos de la Sierra Norte que se ya han adherido a la Marca de Identidad Comarcal.

El concepto de economía circular es una de las claves de la Identidad Comarcal que ADEL Sierra Norte está impulsando. Como resume la vicepresidenta de ADEL, Isabelle Bancheraud, “se trata de poner en contacto al productor con el consumidor, para dar a conocer y prestigiar los productos de la Sierra Norte, de los que sabemos perfectamente quién está detrás y cómo se elaboran: tenemos su trazabilidad ética y moral. Con este proyecto, entre todos, hemos adquirido el compromiso por poner en valor y defender la economía local y circular, para luchar contra la despoblación y fortalecer los negocios del territorio y, con ello, fortalecer la tierra”.

El curso lo va a impartir un experto en asuntos de economía circular y en “hacer rentable la sostenibilidad”.

Los contenidos formativos del curso están estructurados en cinco módulos. El primero es una 'Introducción a la Economía Circular' (4 horas) que aportará una visión general de cuáles son factores para el cambio de la economía lineal hacia un modelo más circular.

El segundo versará sobre 'Estrategias Para Hacer Más Circular Nuestro Proyecto' (4 horas). Todo proyecto, servicio o empresa puede incorporar parámetros que lo hagan más circular. Y es que la economía circular es reparadora y regenerativa, y pretende conseguir que los productos, componentes y recursos en general mantengan su utilidad y valor en todo momento. A través de este módulo los alumnos descubrirán estrategias a aplicar en sus proyectos emprendedores haciendo que sigan siendo rentables y, además, más sostenibles.

En el tercer módulo se trabajará sobre el 'Diseño de Modelos de Negocio Circulares: Manejo De Ecocanvas' (4 horas) para mostrar a los alumnos modelos de negocio orientados a una utilización más eficiente de los recursos disponibles. Estos modelos se basan en la exploración y desarrollo, desde su concepción, de todas las posibles recirculaciones de componentes y materiales y la reducción o eliminación de residuos, a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

El cuarto, versará sobre 'Marketing Online Aplicado' (4 horas) y enseñará a los cursantes cómo usar las redes sociales, la publicidad en Google u otras posibilidades desde el punto de vista del marketing para lograr visibilidad y captación de posibles clientes para sus proyectos.

Por último, en la 'Jornada Presencial' (4 horas) se promoverá el trabajo colaborativo sobre soluciones de economía circular aplicadas a las empresas entre todos los participantes del curso.

 

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Estos libros y además un montón de buenos libros de segunda mano a precio módico están aquí: 

Hoy han visitado este sitio: 415 // Ayer 741

Back to Top