Se presenta el libro-cómic "Sigüenza, una larga historia"

El 19 de noviembre tuvo lugar en la capilla románica del Castillo-Parador de Sigüenza la presentación del libro cómic “Sigüenza, una larga historia”, una trabajo que narra con ilustraciones en forma de cómic la historia de la ciudad.

En el acto por un lado intervinieron Pedro A. Olea, Carlos Amo, responsables de la documentación histórica y del texto, respectivamente y por otro Isidre Monés y Marta Cera, responsables de las ilustraciones. Les acompañó en la presentación José María Cañadas, en representación de La Plazuela, editora del libro-cómic.

De izquierda a derecha: Pedro A. Olea, Carlos Amo, Marta Cera, Isidre Monés y José María Cañadas.

En la presentación el historiador seguntino Pedro Olea resaltó el resultado, un producto de calidad al servicio de Sigüenza, fruto del trabajo conjunto en el que están presentes el texto y la imagen. Destacó el valor de las ilustraciones, que si por una parte se trata de un lenguaje moderno plasmado en un cómic, por otra parte no deja de seguir una tradición muy antigua que empezó en los dibujos de los códices y en las imágenes del arte románico.

Carlos Amo, artífice de la idea, habló de cómo se le ocurrió la idea, de cómo se puso en contacto con el dibujante Isidre Monés y su labor trabajando el texto basándose en la documentación histórica de Pedro Olea.

Presentación en la capilla románica del Parador.

Isidre Monés por su parte se refirió a su relación de muchos años ya con Sigüenza, a raíz de un encuentro fortuito con Alberto de Mingo y Belén Abad en el restaurante Gurugú de la Plazuela. A partir de ahí, continuó se relación con la ciudad, participando en varias iniciativas como dibujante. Sobre el cómic ahora presentado señaló como se vale de unos personajes Martín, Vicentín y un león-perro que hacen de hilo conductor en las viñetas narrando las vicisitudes de la historia de Sigüenza. A continuación habló su mujer Marta Cera, que fue  la encargada de poner color a los dibujos de Isidre.

Terminó la presentación José María Cañadas, en representación de La Plazuela, que incidió en la calidad del trabajo, tanto de los autores del texto como de los dibujantes y dio las gracias a los seguntinos y visitantes por la gran acogida que ha tenido esta peculiar pero rigurosa historia de ilustrada de Sogüenza.

Isidre Monés y Marta Cera firman ejemplares.

Seguidamente la librería Rayuela vendió ejemplares del cómic y los autores se encargaron de poner su firma a aquellos que así lo solicitaron.

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Estos libros y además un montón de buenos libros de segunda mano a precio módico están aquí: 

Hoy han visitado este sitio: 127 // Ayer 232

Back to Top