Sigüenza ya cuenta con un nuevo servicio de Atención Temprana para niños de 0 a 3 años

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado en Sigüenza, que el municipio va a contar con un nuevo servicio de Atención Temprana a niños y niñas de 0 a 3 años (o hasta los 6 si se considera necesario) con trastornos del desarrollo o con riesgo de presentarlos.

Así, Guadalajara ya cuenta con 4 de estos centros en Cabanillas, Azuqueca de Henares, Molina y ahora, Sigüenza, donde desde el pasado mes de septiembre, se atiende, una día a la semana, a las familias de la Sierra Norte de Guadalajara.

Los cuatro servicios son atendidos por un equipo de profesionales de la entidad Nanna con alta cualificación y experiencia demostrada en el ámbito de la atención temprana y el trabajo con las familias integrado por un especialista en apoyo familiar que coordina los equipos de la provincia, un especialista en desarrollo cognitivo, un especialista en desarrollo neuromotriz y un especialista en desarrollo del lenguaje y la comunicación.

La consejera destacaba que “en Castilla-La Mancha somos pioneros en prestar esta atención en los entornos naturales del niño y la familia: en su hogar, en el colegio, en sus zonas de juego, con el fin de aumentar la eficacia de la terapia de desarrollo que se trabaja con los menores”.

Pero además de prestar la atención en el mismo ambiente de las familias, el servicio también cuenta con centros físicos para articular el trabajo de los equipos y para tratar algunos casos que necesiten de ese tipo de entorno, algo para lo que el Ayuntamiento de Sigüenza ha cedido un espacio en el Centro Sociocultural El Torreón. En cuanto se completen las obras del Edificio de Usos Múltiples, que actualmente están en marcha, el servicio se trasladaría allí.

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, destacaba “la llegada de un servicio tan importante para Sigüenza y su comarca, porque tiene como destinatarios a nuestros menores más vulnerables, y porque se sitúa en el ámbito de la prevención, de manera que tiene la vocación de cambiar y mejorar las vidas de estos niños y niñas y de sus familias”. Merino ha apostillado que “no hay otro camino para luchar contra la despoblación que acercar los servicios al medio rural, y, especialmente a los niños, de manera que las familias puedan contar con todas las opciones para quedarse, si lo desean”, terminaba.

 

 

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Estos libros y además un montón de buenos libros de segunda mano a precio módico están aquí: 

Hoy han visitado este sitio: 132 // Ayer 172

Back to Top