La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

Jueves de una semana entre carnaval y final de mes, un día que en general, por la tarde, solo encuentras algún corredor entrenando, o bien un despistado, pero este jueves fue especial, teníamos un concierto de Jazz, a quien se le diga. ¿Cómo?, ¿en Sigüenza un concierto de pago, promovido por una nueva asociación –sigüenz(A)rte­ –, entre semana, en un bar y de jazz?, ¡imposible! Pues créanselo, yo estuve, y menudo concierto.

Para empezar dos saxofonistas extraordinarios, ambos americanos y uno de ellos que recibió en el 89 su bautismo ante el gran público con Miles Davis, se trata de Rick Margitza, un virtuoso del saxo y un músico entrenado en varios instrumentos desde pequeño. El bar La Antigua dispone de ese espacio, esa L, donde este tipo de sesiones resultan deliciosas y es estupendo que se anime en esta aventura. Allí nos congregamos una buena cuadrilla fieles a la llamada de Mari H, y es que sabemos que a quien trae ella a tocar hay que escucharlo sí o sí. Bob Sands hizo las veces de padrino fiel y presentador de su compañero virtuoso, pero él también tocó de cuidado, de hecho a mí me gustó más, su saxo suena más dulzón, más cálido, no sé, que me llegó mucho más, y cuando toca se acompasa con un pequeño baile de sus pies, que también eleva de tacones cuando la nota está muy, muy arriba, ¡genial!

El conjunto se completó con el apoyo del gran pianista (en esta ocasión teclista) Pablo Gutiérrez, con Francisco López Loque al contrabajo (muy bueno) y a la batería Daniel García formando el potente conglomerado para que se luzcan los solistas con su saxo tenor. Las intervenciones de los saxos, tanto en dúo como en solo, fueron precisas y preciosas, una gozada. Las improvisaciones, más o menos calculadas del teclado o el contrabajo estuvieron igualmente a muy buena altura.

Fuimos disfrutando una tras otra las piezas mientras degustábamos nuestra consumición y picábamos algo, vamos un capricho de tarde-noche. Se me paso el tiempo sin enterarme y entre piezas y aplausos se acabó, ¡que corto! Esperemos que sean muchos los eventos que vengan detrás de este. Enhorabuena a la nueva asociación por la iniciativa. Gracias. Estaremos atentos al siguiente acontecimiento.

SIGÜENZA JAZZ.  Con Rick Margitza y Bob Sands.
sigüenz(A)rte   Asociación y Gestión cultural.
22de febrero de 2018. Bar La Antigua.

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado