Después de retrasar varias veces el concurso por la borrasca Filomena, confinamientos… por fin hay finalistas y ganadores del concurso de fotografía de la Plataforma en Defensa de los Acuíferos de Guadalajara.
En la CATEGORÍA ADULTOS el ganador ha sido ÁNGEL REDOMERO SALMERÓN con la fotografía que lleva por título: “Rio Tajuña a su paso por Luzaga”.
Han obtenido accésit:
ERNESTO GARCÍA ROSALES por su fotografía “Reflejos de un pasado” del Castillo de La Riba de Santiuste reflejado en las aguas del río Salado.
JOSEAN APARICIO TERCERO por su fotografía “Luces del Sorbe” tomada en el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra.
En la CATEGORIA JUNIOR el ganador ha sido DIEGO ALCOLEA MARTIN por su fotografía del Arroyo Pradillos situado en Alcolea del Pinar.
Han obtenido accésit:
NURIA LUCAS CHICARRO por su fotografía del río Sorbe a su paso por la población de Galve de Sorbe donde se unen los ramales del molino viejo y el cauce del río.
SILVIA GALAN MARCO por su fotografía “Atardecer y Deshielo” realizada en Alcolea del Pinar.
En la CATEGORÍA DENUNCIA el ganador ha sido ALFONSO TERTRÉ TORÁN con la fotografía: “Bajo el viaducto” realizada en el año 2017, en la que se puede observar el lecho del río Tajo bajo el viaducto del embalse de Entrepeñas. La sequía en ese año fue muy grande y el embalse estuvo por debajo del 10% de su capacidad.
Han obtenido accésit:
SORAYA ESPINOSA CANTEIRO por su fotografía “Fiesta Ganchera” tomada el día 31 de agosto del año 2019. Se puede apreciar la contaminación del agua por los sedimentos de Caolín, que arrastra el Arroyo Tajuelo de las explotaciones mineras situadas entorno a Poveda de la Sierra, que la vuelven blancuzca en lugar de su habitual color turquesa.
CRISTINA GUIJARRO BLANQUEZ por su fotografía “Viaducto del Pantano de Entrepeñas” donde se denuncia que a pesar de la terrible sequía del año 2017 se seguía trasvasando agua empobreciendo a los pueblos ribereños.