Concierto de la Banda de Música de Sigüenza en la Alameda

El segundo aspecto que hacía especial este concierto es que fue la despedida de la que ha sido su directora, Elisa Gómez. Compromisos profesionales unidos a aspectos de conciliación familiar de la directora son las causas de esta despedida. Elisa Gómez hace doce años se hizo cargo del Coro Municipal y asimisimo ejerció como profesora dando clases de piano en la Escuela de Música de Sigüenza.

Vista del concierto desde el público.

Hace nueve años Primitivo Alguacil, antiguo componente de la banda municipal y concejal entonces del Ayuntamiento, invitó a Elisa Gómez a que presentara un proyecto para crear una Banda en la ciudad. El proyecto que presentó fue aprobado por el Ayuntamiento y se convirtió hace ya unos nueve años en la directora de la Banda de Sigüenza, cuyo núcleo inicial fue un grupo de personas que seguía ensayando por su cuenta sin dirección desde el fallecimiento de Luis Laguna, antiguo director de la Banda Municipal.

 

Además de su labor con los más pequeños en la Escuela de Música de la ciudad, hace un par de años, Elisa también tuvo la iniciativa de proporcionar enseñanzas musicales básicas a adultos, con el propósito cumplido que que formaran parte de la Banda, de hecho varias personas de este grupo, ya se han incorporado a la Banda.

El fruto que deja Elisa Gómez, es como se demostró en este último concierto es la presencia en la ciudad de una banda cohesionada, preparada para que combina juventud y veteranía. En el concierto celebrado en la Alameda la Banda estuvo integrada por 38 personas, contando con refuerzos en algunos instrumentos, algo necesario para la ocasión.

Elisa Gómez dirigiendo el concierto.

María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza y otros miembros del consistorio de la ciudad estuvieron presentes en el acto. La alcaldesa tuvo unas palabras de agradecimiento en nombre de la ciudad a Elisa Gómez por su labor en la puesta en marcha de la Banda de Sigüenza. En nombre de la Banda Paloma Martín Torres, madre de dos de las componentes de la Banda que tocan el saxo y el clarinete, agradeció la labor formativa de la directora y su implicación la creación de la Banda. Elisa Gómez recibió un obsequio de los componentes de la orquesta consistente en un grabado a cincel representando a una mujer, obra del cincelador seguntino Mariano Canfrán. Por su parte la concejala de Cultura, en nombre del consistorio seguntino, obsequió con un ramo de flores a la directora.

 

La directora con los obsequios.

Al final del concierto Elisa Gómez pronunció unas palabras de agradecimiento al actual ayuntamiento y mencionó también al anterior consistorio, que es el que propició la creación de la Banda. Por último hizo votos porque la Banda de Música se consolidara en su nueva etapa y afirmó su intención de seguir en el futuro unida de un modo u otro a la ciudad de Sigüenza.

La Banda de Música de Sigüenza en pleno.

Escribir un comentario
Para hacer un comentario escribe tu nombre y correo elecrónico (este último no se mostrará publicamente). No se pueden incluir enlaces dentro de los comentarios.

Código de seguridad
Refrescar

Back to Top