Seda. Silvia Nogales Barrios en El Pósito de Sigüenza

Con “Las seis doncellas”, Silvia Nogales se presentó en noviembre de 2017 por primera vez en nuestra ciudad; en agosto del pasado año 2021 nos trajo “Altamira ancestral y mágica” y en esta ocasión la gran artista de Puertollano nos ofreció “Seda”, su último proyecto que podemos resumir en una suma de creatividad, talento y trabajo de esta guitarrista llena de ideas y energía. Reunir música nueva para guitarra de compositoras actuales del mundo, y presentarlo en un solo proyecto es una realidad que Silvia ha ido gestando desde 2019 con Claudia Montero (Argentina), incluyendo música de la propia Claudia, Clarice Assad (Brasil), María Parra (España), Anna Segal (Israel), Cinthya García (EEUU) y de ella misma. En palabras del cartel anunciador: “Un viaje único y sensorial a través de las historias y la música de distintas mujeres del mundo”.

María Parra, Silvia Nogales y Esther Acevedo.

Emulando la famosa ruta de la seda, recorremos los distintos continentes con preciosas composiciones muy bien trabajadas. El texto, la dirección y la producción son de la propia Silvia, una maravilla. La escenografía, animaciones y audiovisual perfectos, de gran detalle, y la iluminación y sonido estupenda. La actriz Esther Acevedo puso su voz para declamar en escena y actuar en los audiovisuales. De manera que tuvimos el placer de disfrutar de un magnífico concierto, desde luego nada habitual por lo completo y por su gran calidad. La guitarra en manos de Silvia es expresión, delicadeza, sonoridad y perfección. El proyecto no solo contemplaba el concierto, con todo su montaje, sino la grabación de un CD (por medio del micro mecenazgo) que tiene una altísima calidad musical y gráfica, y que se pudo adquirir al finalizar.

Paloma García Atance y Silvia Nogales.

Silvia mil gracias por ese trabajo y por poder disfrutarlo en directo. Esperamos que sigas con inspiraciones tan buenas y siempre te acuerdes de presentarlas en nuestra ciudad. Gracias a todo el equipo y a la asociación Romanillos-Harris.

Seda. Silvia Nogales Barrios.

Asociación de violería y organología instrumental Romanillos-Harris.

01 de agosto de 2022. El Pósito.

Nota.- Sigo solicitando para el Pósito, tras haber cumplido con creces más de diez años de exhaustiva utilización, un telón que funcione, una ampliación de la escena, unas luces que no martiricen al público, un repaso general de butacas y UN PIANO NUEVO. Ahora que parece que hay dinero para todo, quizás sea buen momento.

Sajor.

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Estos libros y además un montón de buenos libros de segunda mano a precio módico están aquí: 

Hoy han visitado este sitio: 118 // Ayer 232

Back to Top