La catedral acogió el concierto de la Fundación Operística de Navarra a beneficio de la Hermandad de Sta. Librada de Sigüenza.
En dicho marco tan soberbio, pudimos escuchar una selección de 10 momentos de distintas óperas, reunidas con el nombre de “plegarias” por la temática de la pieza. Obras de Mozart, Verdi, Bizet, Gounod y Massenet, en solo, dúo y trio acompañadas por la magnífica pianista Nina Kereselidze, hicieron la delicia del público que llenaba la catedral. Los intérpretes, muy jóvenes, pero con voces muy bien formadas; fueron presentándose con un solo cada uno de ellos para luego hacerlo en dúo o trio. El primer “solo” fue de Maylín Cruz, extraordinaria soprano, con maravilloso color de voz y gran técnica; el segundo fue para el tenor Pablo Sánchez Álvarez y el tercero para el barítono Alejandro Sánchez, que nos mostraron el gran poderío de sus voces en “solo” y luego “en dúo”. Volvimos a escucharlos nuevamente en solos hasta el final que con un trio de La Traviata levantaron al público para ovacionarlos.
Con muy buen criterio, antes de cada interpretación una pequeña locución nos introducía en la ópera concreta. Por otro lado, con un código QR, podíamos tener el programa de mano a nuestro alcance. La acústica dentro del espacio del altar mayor, fue estupenda. Tuvimos la suerte de que nos ofrecieran de propina un “Ave María” en trio con la música de la introducción instrumental de “Cavalleria Rusticana” de P. Mascagni. En definitiva, un gran concierto.
Gracias Maylín, Pablo y Alejandro. También a la Fundación Operística de Navarra, a la Hermandad de Sta. Librada y al Cabildo de la Catedral.
02 Pablo Sánchez Álvarez. Macbeth de Verdi.
03 Alejandro Sánchez. Nabucco de Verdi.
04 Pablo Sánchez Álvarez y Alejandro Sánchez. Don Carlo de Verdi.
05 Marylín Cruz. Carmen de Bizet.
06 Alejandro Sánchez. Faust de Gounod
PLEGARIAS EN LA ÓPERA
Fundación Operística de Navarra. Hermandad de Sta. Librada de Sigüenza. 20 de agosto de 2024. Catedral de Sigüenza